• 2024-05-18 13:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Porto separa al futbolista mexicano Jorge Sánchez

porANTENAMASTER

Abr 16, 2024
Porto separa al futbolista mexicano Jorge Sánchez

Los futbolistas españoles Toni Martínez e Iván Jaime, el mexicano Jorge Sánchez y el luso André Franco han sido apartados de los entrenamientos con el resto de la primera plantilla por el técnico del Porto, Sérgio Conceição.

En la rueda de prensa ofrecida hoy por el entrenador del Porto, previa a la vuelta de la semifinal de Copa que jugarán mañana contra el Vitória de Guimarães, Sérgio Conceição no quiso dar explicaciones concretas sobre esta cuestión.

Según el entrenador, “no hay nada que decir”, y aseguró que “para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más”, cuando fue cuestionado sobre los cuatro jugadores apartados.

De esta manera, es bastante probable que estos cuatro futbolistas no sean convocados para el encuentro de mañana, además de algunos lesionados como el portero Diogo Costa.

Precedente con Iker Casillas

Una situación similar, aunque no fue apartado de los entrenamientos con el resto de la plantilla, sucedió en octubre de 2017 con Iker Casillas, cuando Conceição decidió retirarle la titularidad.

Se especuló con varias cuestiones, entre ellas el uso del teléfono móvil por parte del guardameta, pero, finalmente, el técnico aseguró públicamente que lo hizo porque no estaba conforme con su rendimiento. Semanas más tarde, Casillas regresó al once inicial.

Toni Martínez, Iván Jaime y Jorge Sánchez

Toni Martínez es un delantero murciano de 26 años, que fue internacional con la Sub-19 española, enrolado a las filas del Porto desde la temporada 2020-21. En ningún momento se ha ganado el estatuto de titular con el actual entrenador.

Al igual que Martínez, el medio malagueño Iván Jaime, de 23 años, llegó al Porto procedente del Famalicão. Lo hizo la pasada temporada y ha mostrado sus dosis de gran calidad, aunque tampoco ha logrado continuidad en el once inicial.

Un caso diferente es el del lateral mexicano Jorge Sánchez, que llegó cedido al Porto por el Ajax el pasado mes de agosto y que tendrá que regresar al club holandés al final de la actual campaña. Como Martínez y Jaime, no se ha ganado la confianza del técnico para ser titular indiscutible.

Tensión y elecciones

El Oporto vive unos momentos de mucha tensión interna, ya que está casi fuera de los puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada. En Portugal hay dos plazas y el Porto es tercero a 11 puntos del segundo, el Benfica.

Además, el club celebrará elecciones a la presidencia el próximo 27 de abril, donde Jorge Nuno Pinto da Cosa, desde 1982 en el cargo y con 86 años de edad, tendrá como principal rival al conocido entrenador André Villas-Boas, que ya fue técnico del Oporto, Chelsea, Tottenham u Olympique de Marsella, entre otros.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *