• 2024-04-14 23:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Laura Haro su agenda de jóvenes y adultos mayores

porANTENAMASTER

Abr 2, 2024
Presenta Laura Haro su agenda de jóvenes y adultos mayores

Teniendo como escenario la Glorieta Chapalita, la candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, presentó las propuestas que conforman su agenda de Jóvenes y Personas Adultas Mayores.

La abanderada de Fuerza y Corazón por Jalisco comenzó con la agenda para jóvenes, en la que presentó una serie de cifras sobre la situación que afronta la juventud jalisciense; recalcó que, durante el gobierno de Aristóteles Sandoval, se otorgaron 85 programas que beneficiaron a más de 1 millón de jóvenes en el estado.

La candidata, precisó que, de ganar la gubernatura de Jalisco, se convertirá en la “Gobernadora de las Juventudes”, a través de tres propuestas globales: un Parlamento de juventudes, la creación de Ciudad Juventud -que será un espacio para la SEJUVE para dotar a las juventudes de servicios, y por último, la Secretaría de Juventudes Jalisco, esto con el objetivo de priorizar la atención efectiva de las juventudes, a través del medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y seguridad.

Después, Haro Ramírez presentó la agenda para Personas Adultas Mayores y mencionó que buscará una realidad distinta para este sector de la población a través de cuatro pilares principales: Convive Protégete, Prepárate y Organízate; además de seis propuestas: la creación del Instituto Estatal para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores. Fundación de Universidades para la Tercera Edad en los municipios de Jalisco con mayor población para su desarrollo y aprendizaje. Promoción del Proyecto Cohousing/UNI3 vivamos +, para establecer viviendas amigables para personas pensionadas, jubiladas y adultas mayores. La creación de un programa de Relaciones Públicas y Comunicación Social para la promoción de políticas públicas en beneficio de las Mujeres Adultas Mayores. El proyecto “La Economía Plateada” para promover su participación en las dimensiones económica, de trabajo y seguridad social. Por último, la integración de equipos interdisciplinarios e intergeneracionales para la planeación estratégica de políticas públicas.

La candidata comentó que tanto las personas jóvenes y adultas mayores en Jalisco “tendrán una aliada que gobierne pensando en ustedes” y aseguró que una realidad distinta para estos dos grupos sociales sí es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *