• 2024-06-24 17:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Tlajomulco tercera etapa de su C4

porANTENAMASTER

Nov 15, 2023
Presenta Tlajomulco tercera etapa de su C4

Este martes el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora presentó la tercera etapa de su Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que alcanzará una inversión de casi 400 millones de pesos y que consiste en la construcción de una nueva sede con más equipamiento y tecnología.

“Lo que vamos a arrancar el día de hoy es esta construcción del edificio que tendrá todos los componentes tecnológicos y de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de toda nuestra tecnología. Nos vamos a trasladar a este punto para desarrollar aquí esta tecnología y consolidar a Tlajomulco como el mejor municipio en el manejo de nuestro sistema C4 a nivel nacional y también un referente en América Latina”, señaló.

La nueva sede tendrá una inversión de 185 millones de pesos y estará ubicada en La Tijera. Consistirá en un edificio con sótano, dos plantas, áreas verdes y bodegas. Tendrá sala de operaciones, área de crisis, recepción, administración, sala de grabación, área de espera, área forense y cajones de estacionamientos. Se espera que estará terminada para agosto del próximo año.

Esta tercera etapa contempló también la instalación de 700 cámaras, 100 nuevos puntos de monitoreo inteligente (PMI), 17 arcos carreteros, 15 lectores de placas (LPR) y dispositivos GPS de pulso de vida con una inversión de 212 millones de pesos.

De esta manera, el C4 de Tlajomulco ya tiene mil 830 cámaras, 388 PMI y 70 LPR.

Hasta el momento, son alrededor de 900 millones de pesos los que se han invertido en las tres etapas de este sistema que fue inaugurado en febrero de 2018. En lo que va del año el C4 ha contribuido en la recuperación de mil 563 vehículos robados en todo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

José Ángel Soto Valencia, representante de la empresa Ho1a aseguró que la forma de operar el centro es la mejor gestionada en la zona Metropolitana de Guadalajara, incluyendo el estado, donde también esta empresa ha participado con proyectos a nivel federal y local. “Creo que sin lugar a dudas este es el centro mejor gestionado a nivel nacional por eso el éxito que ha tenido”, aseguró Soto Valencia.

En el evento estuvieron presentes también Héctor Guillermo Hernández Aguayo, Coordinador General de Gobierno Inteligente y Gustavo Ramos Alcantar, Director General de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *