• 2024-05-23 22:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Zamora libro “Nuevos paradigmas de las Ciencias Penales”

porANTENAMASTER

Abr 28, 2023
Presenta Zamora libro “Nuevos paradigmas de las Ciencias Penales”

El gobernador Enrique Alfaro acompañó al doctor Arturo Zamora Jiménez en la presentación del Libro “Nuevo Paradigmas de las Ciencias Penales”, en homenaje a su trayectoria jurista y académica. La presentación tuvo lugar en el ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, donde el mandatario jalisciense destacó la conjunción de distintas fuerzas políticas e ideologías, dando muestra del respeto que ha forjado Zamora Jiménez: “Zamora ha puesto su capacidad y experiencia al servicio de su estado y de la República, asumiendo responsabilidades y desafíos profesionales con integridad”.

Destacó que una buena glosa de este libro refiere temas, ensayos y aportaciones de la obra a la que se ha dedicado el jurista, que resalta por su humanismo penal. 

“Por la calidad y el alcance de las contribuciones que se reúnen en este libro, podemos decir que es un digno homenaje para uno de los mejores juristas y talentos con los que cuenta el estado de Jalisco. Un hombre de gran trayectoria política, de una gran trayectoria pública, que conoce las vicisitudes del servicio público y que siempre ha puesto por delante sus principios de justicia y honorabilidad”.

Zamora rememoró el motivo por el cual decidió dedicarse a la abogacía. Destacó casos en los que ha intervenido con su trabajo, desde que fue estudiante hasta resolverlos desde las tribunas en distintos cargos públicos: “La búsqueda de la justicia es la máxima meta”.

En presencia familia, amigos, colegas y políticos, recalcó su respaldo en distintas decisiones que ha tomado el gobernador Alfaro, como el lo es impulsar la restructuración del pacto fiscal, además de la defensa del sector salud a la no adhesión al INSABI. Mencionó que en el marco de los 200 años de un Jalisco libre y soberano, este momento se torna en un sentido trascendente.

El doctor Sergio García Ramírez, reseñó el libro presentado y episodios de la vida de Arturo Zamora, que dijo, siempre ha buscado y continuará ejerciendo la justicia jurídica de los derechos individuales.

El libro es una obra colectiva de 33 textos de 37 autores, coordinados por Rogelio Barba Álvarez, Orlando T. Gómez González, Luiz Otavio de Oliveira Rocha y Felipe Oceguera Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *