• 2024-05-18 08:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan Programa de Obra Pública 2023 de Guadalajara

porANTENAMASTER

May 4, 2023
Presentan Programa de Obra Pública 2023 de Guadalajara

El alcalde tapatío Pablo Lemus, en compañía de autoridades del municipio, encabezó la presentación del Programa de Obra Pública Anual 2023 para Guadalajara, ante el Consejo Directivo e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

Este año se destinarán mil 824 millones de pesos, distribuidos en más de 200 intervenciones, para atender las principales necesidades de la ciudad en materia de infraestructura y equipamiento.

“Nos encontramos con un municipio prácticamente urbanizado, pero con una infraestructura muy antigua; entonces, el reto ahora es modernizar esa infraestructura para traerla a las necesidades de la ciudad. El principal legado que podemos dejar los gobernantes tiene que ver con espacio público, con conectividad, con movilidad sustentable, con educación”, afirmó el alcalde.

Agregó que entre los proyectos de obra pública que se han vocacionado para sumar espacios públicos se encuentran la Plaza Luis Barragán y la plaza Agustín Rivera, además de obras en proceso como el Parque Lineal Demóstenes y la próxima intervención de la Glorieta Monraz.

Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas, destacó que en esta recuperación el espacio público también se incluye la segunda etapa de ampliación de Paseo Fray Antonio Alcalde, así como la intervención del polígono denominado Estrella de la Muerte. Refirió que el Programa de Obra Pública Anual 2023 integra el fortalecimiento de la infraestructura enfocada en atender a los adultos mayores, mujeres y niñas y niños.

Para ello, se contemplan dos centros Colmena, en Balcones del Cuatro y San Juan de Dios; mayor equipamiento en instalaciones como las unidades Cruz Verde Leonardo Oliva y Ernesto Arias, la Unidad de Protección Animal y las estaciones de bomberos 2, 4 y 5; la intervención de 40 planteles educativos con la estrategia Escuelas a Todo Color, en las que se contempla la instalación de Nidos de Lluvia. También se desplegarán acciones de mejoramiento en unidades deportivas, ciclovías, academias y mercados municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *