• 2024-05-20 21:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PRI en el Edomex solicitará improcedencia del registro de Delfina Gómez; acusan promoción indebida

porANTENAMASTER

Mar 23, 2023
PRI en el Edomex solicitará improcedencia del registro de Delfina Gómez; acusan promoción indebida

El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, informó que se solicitará Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la improcedencia del registro de Delfina Gómez, precandidata de Morena por la gubernatura estatal, al acusar actos anticipados de campaña. 

El PRI acusó que la asistencia de Delfina Gómez al mitin del Zócalo por la conmemoración de la expropiación petrolera, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, devino en actos de campaña antes del tiempo establecido.

Del mismo modo, informó que el PRI va a exigir que el costo de dicho evento se le contabilice a Morena como gastos de campaña. 

“Se procederá ante el INE del Estado de México para solicitar la improcedencia del registro de Delfina Gómez, porque se vulneró la equidad en la contienda, lo que paso en el Zócalo es un acto anticipado de campaña”, sentenció Eric Sevilla. 

El PRI también acusó que en la entidad se está realizando “turismo electoral“. Explicó que el partido detectó 73 mil 400 cambios de domicilio hacia el Estado de México gestionados ante el INE.

Eric Sevilla aseguró que 52% de dichos cambios son procedentes de la Ciudad de México y el resto de los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla. El PRI enfatizó que dichas entidades son gobernadas por Morena. 

“Morena está faltando a los acuerdos de civilidad política, de legalidad y piso parejo (…) Son cínicos, promueven el voto en plena etapa de intercampaña a favor de Delfina y esto se suma a la serie de violaciones a la ley electoral que se han denunciado ya en el INE y lo haremos de manera pormenorizada en los tribunales”, finalizó Sevilla.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *