• 2024-07-18 04:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Procesan a familiar de García Luna por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

porANTENAMASTER

Dic 8, 2023
Procesan a familiar de García Luna por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que un juez federal vinculó a proceso a Oswaldo Luna, familiar del exsecretario de Seguridad Pública federa, Genaro García Luna, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la FGR indicó que Oswaldo Luna se desempeñó como comisario en la empresa “Set Soluciones”, constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna (hermanos de Genaro García), la cual recibía recursos de Nunvav Inc., involucrada en un esquema fraudulento creado por el exfuncionario.

“El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los elementos necesarios para obtener la vinculación, además de seis meses de investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que Oswaldo Luna, permanecerá en el Altiplano”, informó la dependencia.

Por otra parte, la FGR señaló que Oswaldo Luna tuvo participación corporativa en otras empresas que fueron creadas por la familia de Genaro García Luna, además de que estuvo en vuelos con el exsecretario, así como con los hermanos Jonathan Alexis y Mauricio Samuel Weinberg López, a quienes se les señala como prestanombres.

En otro hecho, el pasado 24 de mayo, un juez de control ordenó la captura de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, así como de hermanos del exfuncionario, por una red de corrupción para desviar recursos públicos.

El ordenamiento judicial contra Pereyra Gálvez y cuatro hermanos del exfuncionario forman parte de las 61 órdenes de aprehensión que anunció la FGR.

En tanto, un jurado en Nueva York declaró culpable el 21 de febrero a García Luna de cinco delitos relacionados con el narcotráfico y de mentir en su solicitud de ciudadanía estadounidense, pero su sentencia se revelará en marzo de 2024.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *