• 2024-05-19 02:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Procesan a funcionaria de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo por el caso de la Estafa Siniestra

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Procesan a funcionaria de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo por el caso de la Estafa Siniestra

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que fue procesada Verónica Vizzuet Balderas, quien se desempeña como coordinadora de Planeación Financiera de la ahora Secretaría de Hacienda estatal, por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal en el caso que se le sigue conocido como la Estafa Siniestra

La PGJEH detalló que en una primera audiencia, la funcionaria pidió la duplicidad del término y se le dictó prisión preventiva, y que en la continuación de la audiencia, realizada este lunes, se le vinculó a proceso.

Vizzuet Balderas fue detenida el pasado 31 de octubre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la procuraduría estatal.

La procuraduría informó que la detenida está acusada de autorizar la entrega de recursos por 12 millones de pesos para la implementación de un sistema integral de inspección y vigilancia de obras, solicitados por la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal anterior, en febrero del 2021.

Sin embargo, las autoridades indicaron que no encontraron registros sobre la implementación del sistema de vigilancia.

Cabe señalar que la funcionaria desempeñó el mismo cargo durante la administración de Omar Fayad, bajo las órdenes de la entonces titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas.

La PGJEH precisó que a la detenida fue imputada por peculado, se le dictó el auto a vinculación a proceso y se estableció un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria. 

El 1 de noviembre, el encargado de despacho de la procuraduría de justicia estatal, Santiago Nieto, dijo a Latinus que la detenida era la encargada de firmar los oficios de autorización de los contratos por más de 520 millones de pesos que habrían sido otorgados por al menos 13 alcaldes en la entidad a empresas fantasma.

La detenida se desempeñó en el mismo cargo durante la administración de Omar Fayad, bajo las órdenes de la entonces titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *