• 2024-04-18 11:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Producción de Pemex aumentó 5.1% en 2023; la más alta del sexenio

porANTENAMASTER

Ene 29, 2024
Producción de Pemex aumentó 5.1% en 2023; la más alta del sexenio

La producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a un promedio de un millón 866 mil barriles al día durante 2023, esto es 5.1 por ciento más respecto de la producción de 2022, cuando fue de un millón 764 mil barriles al día.

Las estadísticas petroleras de diciembre, analizadas por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, indican que el año pasado la producción de hidrocarburos no bajó de la barrera de un millón 800 mil barriles al día y que el incremento promedio anual fue de 91 mil barriles al día, el mayor aumento registrado en el sexenio.

“En lo que se refiere a la producción de Pemex junto con la de sus socios privados, ésta promedió dos millones 40 mil barriles por día, cantidad que es 4.9 por ciento mayor que el millón 944 mil barriles por día que se produjeron en el 2022”, indicó.

Pemex inició el actual sexenio con una ligera tendencia al alza desde 2019, pero en 2023 su producción logró afianzar el incremento y superar la barrera de un millón 800 mil barriles diarios, nivel que mantuvo durante todo el año, gracias a la entrada en producción de nuevos campos que albergan importantes pozos productores, principalmente Quesqui y Tupilco.

Estos nuevos campos aportaron más de 560 mil barriles al día durante el año pasado, lo cual representó cerca de 30 por ciento de la producción total de Pemex.

En días pasados, el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, visitó uno de los últimos pozos en desarrollo, el Techiaktli, ubicado en Macuspana, Tabasco, el cual ha mostrado signos de buena productividad, pues su estimado es de 90 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con el que además se abrirán áreas de exploración hacia la parte profunda del municipio, zona en la que la empresa tiene altas expectativas.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *