• 2024-05-27 13:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Proponen quitar nombre ‘Ana Guevara’ a deportivo de Atizapán para ponerle ‘Canelo Álvarez’

porANTENAMASTER

Jun 14, 2023
Proponen quitar nombre ‘Ana Guevara’ a deportivo de Atizapán para ponerle ‘Canelo Álvarez’

Las autoridades del municipio de Atizapán, en el Estado de México, no están conformes con el actuar de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de negarles apoyo económico a las nadadoras mexicanas, por lo que buscan cambiar el nombre a unas instalaciones deportivas que honran el legado de la medallista olímpica.

Fue en 2008 que le rindieron tributo con una estatua y nombrando como ella a la Ciudad Deportiva, pero Efraín Medina, regidor de Atizapán, considera que actualmente “no se puede reconocer a una persona prepotente”, dijo vía Fox Sports.

Esta es la principal razón de la solicitud, que aseguraron ya se encuentra en manos de sus abogados para hacer los trámites pertinentes para conseguirlo.

“Las jovencitas de nado sincronizado han traído varias preseas de oro, plata y bronce a nuestro país, y los habitantes de Atizapán consideran que no es justo que se les maltrate por pedir apoyo”, agregó.

Guevara llamó a las atletas “mentirosas y deudoras” ya que, de acuerdo con su versión, no comprobaron un gasto de 40 millones de pesos; luego de recurrir a financiamiento externo al vender productos como trajes de baño y por medio de empresas, con apoyo de Arturo Elías Ayub, la exvelocista las criticó en más de una ocasión.

Autoridades buscan distinguir altruismo de ‘Canelo’ Álvarez

El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, aseguró que buscan retribuirle a un altruista en el deporte como es el boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por lo que fue una de las opciones que manejan para sustituir a Guevara.

“Canelo es un hombre de extraordinario corazón. Lo hemos visto ayudando muchas veces a la gente más necesitada y a los jóvenes que enfrentan enfermedades duras. Sabemos de sus donativos, su apoyo económico a muchas causas”, argumentó sobre la posible decisión.

CON INFORMACOIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *