• 2024-05-18 08:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¡Qué viva México! una película sobre la realidad de México

porANTENAMASTER

Mar 15, 2023
¡Qué viva México! una película sobre la realidad de México

¡Qué viva México! es la más reciente película del director Luis Estrada, a quien seguramente recuerdas por otras grandes joyas del cine nacional, como La ley de Herodes (1999) y El infierno (2010). Fiel a su estilo crítico, el realizador vuelve a la carga –después de casi una década de su último proyecto, La dictadura perfecta– con una historia en la que, como él mismo asegura, “hace un fresco” de la situación actual y realidad de la sociedad mexicana.

¿De qué trata ¡Qué viva México!?

Pancho Reyes (interpretado de manera magistral por Alfonso Herrera en el que es, quizá, uno de sus mejores papeles a la fecha) es un hombre de clase media con muchos sueños y aspiraciones: tiene una “familia perfecta”, está casado (con la magnífica Ana de la Reguera), posee un “trabajo de ensueño” y lleva la “vida que muchos quisieran”. Todo da un giro de 180 grados cuando recibe la llamada de su papá (Damián Alcázar) para que vuelva al pueblo que lo vio nacer, La Prosperidad, pues esa ha sido la última voluntad de su abuelo, Don Francisco Reyes (Joaquín Cosío). Es a su llegada que comenzará una lucha encarnizada entre los miembros de su familia, donde cada uno de ellos “sacará el cobre”.

Con un guión coescrito por Estrada y su inseparable colaborador Jaime Sampietro, ¡Que viva México! se rodó en la segunda mitad de 2021, en distintas locaciones de San Luis Potosí; entre ellas, la población minera Real de Catorce.

Con un reparto de lujo, que incluye nombres de histriones legendarios de la escena nacional, como Ana Martín, Angelina Peláez, José Sefami y Salvador Sánchez; así como talentos ya conocidos en la industria, como Edwarda Egurrola, Luis Fernando Peña y Álex Perea; y, claro, los actores “fetiche” de Estrada —Alcázar, Cosío y Silverio Palacios—; el director logra realizar una radiografía de la división de clases sociales que se vive actualmente en nuestro país, lanzando críticas a todos por igual.

Originalmente, la cinta estuvo programada para estrenarse el 3 de noviembre del 2022 en cines selectos y arribar el 16 de noviembre al catálogo de Netflix. Sin embargo, estos lanzamientos fueron pospuestos.

El director Luis Estrada tomó la decisión de comprarle los derechos para cines de su película a la plataforma, con el objetivo de llevar la película primero a tantas pantallas como fuese posible en la República Mexicana y otros territorios internacionales.

De esta manera, la más reciente cinta de Luis Estrada llega a las salas de cine este 23 de marzo.

CON INFORMACIÓN DE PLANO INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *