• 2024-04-16 09:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Quien busque la candidatura presidencial tiene que anteponer el proyecto de la 4T”, dice Delgado

porANTENAMASTER

Ene 31, 2023
“Quien busque la candidatura presidencial tiene que anteponer el proyecto de la 4T”, dice Delgado

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, dijo este martes durante la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de su partido en el Senado que este mes de julio se lanzará la convocatoria para elegir al candidato presidencial para 2024, sin embargo, advirtió que quien participe en el proceso debe anteponer el proyecto de la cuarta transformación sobre las aspiraciones personales.

“Quien participe tiene que anteponer el proyecto de la cuarta transformación ante todo y acatar la decisión del pueblo”, dijo Delgado como uno de los cuatro compromisos que deben asumir los aspirantes.

El proceso, de acuerdo con Delgado, es anteponer el proyecto de la 4T sobre las aspiraciones personales, comprometerse con ese proyecto, asumir que el método de selección será mediante encuestas y mantener la unidad del partido.

“Lo que está en juego es lo que sigue, si el presidente López Obrador es un capítulo en la historia o se convierte en un punto de inflexión. Los cambios de nuestro presidente, la trascendencia de sus obras, estará en nosotros, nos deja la responsabilidad de su legado”, dijo Delgado ante los senadores morenistas.

Todo este proceso comenzará en julio de este año, un mes después de la elección en el Estado de México y Coahuila. Durante su participación, Adán Augusto López se refirió a esos comicios y llamó a la unidad dentro del partido.

“Se asoman batallas que no van a ser fáciles y no debemos de confiarnos, pero saldremos adelante si permanecemos unidos”, agregó el secretario de Gobernación.

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, anunció que apoyarán a los candidatos a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, Armando Guadiana y Delfina Gómez, respectivamente.

“Quiero compartir que las y los senadores estamos apoyando a nuestros próximos candidatos con apego a la ley, sábados y domingos, en el marco estricto de nuestros derechos políticos, vamos a acompañar a nuestros hermanos candidatos en el Estado de México, a la maestra Delfina Gómez, y en Coahuila a nuestro amigo Armando Guadiana, queremos que ellos logren el triunfo en estos dos estados para consolidar la cuarta transformación en todo el país”, dijo en su intervención.

CON INFORMACION DE LATIUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *