• 2024-04-16 01:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Realiza Parques y Jardines de GDL más de 10 mil podas preventivas al temporal de lluvias

porANTENAMASTER

May 31, 2023
Realiza Parques y Jardines de GDL más de 10 mil podas preventivas al temporal de lluvias

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Guadalajara para recibir el temporal de lluvias de este año, en lo que va de 2023 la Dirección de Parques y Jardines realizó cerca de 10 mil 500 podas en diversos puntos de la ciudad. El Director de Parques y Jardines, Juan Pablo Padilla Gutiérrez señaló que la dependencia tapatía también efectuó el retiro de más de mil árboles secos o en riesgo.

“Es importante resaltar que las podas que hace el municipio son en zonas municipales. El árbol que está afuera en la banqueta, afuera de una propiedad privada, la responsabilidad de la poda y el mantenimiento de ese árbol es del propietario de la finca (…) Sin embargo, si existe un riesgo en una banqueta, fuera de una propiedad privada, la atendemos. Por ejemplo, el retiro de árboles secos o árboles en riesgo”, explicó el director.

La dependencia municipal cuenta con más de 200 elementos operativos, quienes desempeñan estas acciones de manera diaria en tres diferentes turnos. Padilla Gutiérrez recalcó que una vez comenzando el temporal de lluvias, los trabajadores se vuelven completamente reactivos, ya que se dedican a atender todas las contingencias.

El funcionario pidió a la ciudadanía que los apoyen con sus reportes a la línea telefónica 070 o en el canal digital GuaZap al número telefónico 33-3610-1010, las 24 horas y los 365 días del año, ya que es a través de estos canales, que se condensa el 95 por ciento de los reportes para la Dirección de Parques y Jardines.

El municipio agregó que durante el temporal de lluvias coadyuvarán áreas como Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales, Servicios Médicos y la Policía Municipal para actuar de manera inmediata en caso de que se presente alguna emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *