• 2024-05-20 03:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recibe Secretario General de Gobierno a la Vicegobernadora Ejecutiva del Gobierno Popular Provincial

porANTENAMASTER

Mar 20, 2024
Recibe Secretario General de Gobierno a la Vicegobernadora Ejecutiva del Gobierno Popular Provincial

El Secretario General de Gobierno de Jalisco, el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, encabezó una reunión el día de hoy con la Vicegobernadora del Gobierno Popular Provincial de Fujian, Sra. Guo Ningning, en el marco de la visita oficial al estado que realizó en compañía de cinco funcionarios del Gobierno Provincial.  

En el encuentro, participaron por parte de Jalisco, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso; y el Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales, Abel Salgado Peña.  

Durante la reunión se delimitó una ruta de acción para fortalecer y dinamizar la relación entre Jalisco y Fujian en temas de intercambio económico, académico, cultural, turístico, tecnológico y agrícola.  

Cabe resaltar que, la República Popular China, se ha consolidado como uno de los principales socios internacionales para Jalisco, y la relación con sus gobiernos locales, atraviesa una época de prosperidad y compromiso institucional, que se ha trabajado desde la base de la efectividad que representa la diplomacia local en la construcción de agendas de trabajo coordinadas, con objetivos establecidos y planes de trabajo específicos para alcanzarlos.  

Señalar también que, durante el encuentro se firmó una la carta de intención en materia de cooperación entre Fujian y Jalisco, que permitirá formalizar los instrumentos interinstitucionales que correspondan, a fin de contar con el marco jurídico necesario para el desarrollo de las acciones de colaboración identificadas, en sectores estratégicos para ambos gobiernos.  

Durante esta reunión, también se distingue la presencia por parte del Gobierno de Jalisco de Juan Alberto Varela Márquez, Director General de Asuntos Internacionales; y Fabiola Navarro Vallín, Directora General de Desarrollo Empresarial y Atracción de Inversión. Por parte del Gobierno Popular Provincial de Fujian, se contó con la participación del Sr. Li Lin, Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores; del Sr. Fan Qinghong, Director General Adjunto; del Sr. Zhong Muda, Director General Adjunto, Departamento Provincial de Comercio de Fujian; del Sr. Zhang Zhiwei, Director de la División de Asuntos Americanos de la Oficina de Asuntos Exteriores; y del Sr. Liu Shang, Director Adjunto de la Oficina General del Gobierno Popular Provincial de Fujian.    

Con este tipo de reuniones se fortalecen los lazos de amistad y colaboración de Jalisco con el mundo, lo que deriva en más y mejores oportunidades para posicionar a la entidad como un estado a la vanguardia con visión en la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *