• 2024-04-16 08:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reciben a AMLO con protestas en San Luis Potosí

porANTENAMASTER

Feb 4, 2023
Reciben a AMLO con protestas en San Luis Potosí

Trabajadores del gobierno del estado de San Luis Potosí pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) se manifestaron este viernes en las inmediaciones de la nueva planta de BMW para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pago de aguinaldos y la reinstalación de sus compañeros.

Durante la inauguración de la planta de BMW, que contó con la presencia del presidente y del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, los manifestantes con pancartas intentaron acercarse a López Obrador para exigirle una solución al problema, ya que acusaron que el gobierno estatal no da soluciones.

“No hemos tenido contacto el gobernador, entonces no nos dejan otra opción que buscar al presidente, el gobernador se ha mostrado enojado porque lo hemos seguido en sus eventos (…) pedimos la reinstalación de trabajadores que han sido despedidos injustamente, el pago de aguinaldos porque en el 2021 y 2022 no se han pagado los aguinaldos de 140 trabajadores”, señalaron los manifestantes.

También este viernes personal de Salud de Tamaulipas recibió en Ciudad Victoria a López Obrador, con protestas para exigirle que cumpla su promesa de darles contratos permanentes.

Durante la llegada del presidente al Polyforum de Ciudad Victoria, un grupo de enfermeros y enfermeras que fueron contratados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tras la pandemia por Covid-19, denunciaron ante López Obrador que no se le han otorgado las plazas prometidas y que los mantienen con contratos de tres meses y sin prestaciones.

“Desde que inició la pandemia nos han tenido por contratos de tres meses y lo máximo por seis meses (…) y nos preocupa, porque cuando salgan los contratos o las bases se las van a dar a personas que no trabajaron durante la pandemia”, señaló una de las manifestantes.

Los enfermeros aseguraron que esta situación se replica en varios estados del país, donde no se han entregado las plazas prometidas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *