• 2024-05-20 23:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reclaman industriales inseguridad en carreteras

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Reclaman industriales inseguridad en carreteras

En el marco de la inauguración de Expo Transporte ANPACT 2023 que se inauguró hoy en Expo Guadalajara, los industriales del país reclamaron una mayor seguridad en las carreteras.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin, cuestionó la inseguridad en autopistas y carreteras del país.

“Por eso he sido insistente en el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales en reforzar la seguridad. La Guardia Nacional aquí presente debe ser garante de la seguridad de todos los que transitamos del país”, sostuvo.

Añadió que el autotransporte de carga ha sido víctima de asaltos con violencia que pone en riesgo de los conductores.

“Se ha hecho un trabajo, pero hace falta más trabajo por la seguridad de todos los mexicanos”, indicó.

Durante su mensaje el presidente de Concamin dijo que es fundamental trabajar de manera coordinada con el gobierno para  poder incidir en las políticas públicas, fomentar la inversión y promover prácticas que permitan transitar hacía un sistema de transporte más eficiente y sostenido.

El dirigente de los industriales reiteró su propuesta de la agenda industrial de la Concamin donde se menciona la importancia de la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico.

“Por eso planteamos la necesidad de contar con paradores eléctricos donde además de brindar descanso y seguridad al autotransporte se cuente con infraestructura eléctrica y suministro con independencia de la fuente de energía”, comentó.

Abugaber Andonie dijo que a los propietarios de automóviles eléctricos les da miedo salir en tus autos o camiones y no encontrar donde cargar.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *