• 2024-02-23 06:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Refinería Dos Bocas procesará 243 mil bpd en 2024: Pemex

porANTENAMASTER

Ene 4, 2024
Refinería Dos Bocas procesará 243 mil bpd en 2024: PemexFuel prices at a Petroleos Mexicanos (PEMEX) gas station in Naucalpan, Mexico State, Mexico, on Saturday, Aug. 13, 2022. Soaring prices of food and fuel across Latin America are hitting the poor the hardest, creating a political tinderbox that’s a warning to the world. Photographer: Luis Antonio Rojas/Bloomberg

También produciría un combinado de 274 mil bpd de gasolina, diesel y combustible para aviones para cuando AMLO deje el cargo en septiembre.

El máximo ejecutivo de la petrolera estatal mexicana Pemex estimó el jueves que la nueva refinería de la empresa procesará 243 mil barriles por día (bpd) de crudo en 2024, durante su primer año de operaciones, antes de aumentar a casi plena capacidad en 2025.

La refinería Olmeca, uno de los proyectos de infraestructura insignia de Andrés Manuel López Obrador, también produciría un combinado de 274 mil bpd de gasolina, diesel y combustible para aviones para cuando el presidente deje el cargo en septiembre, según una presentación del director general de Pemex, Octavio Romero.

Sin embargo, en la presentación dijo que la producción de gasolina, gasóleo y combustible de aviación de la nueva refinería descendería a 208 mil bpd a finales de 2024.

La refinería, construida en la costa meridional del Golfo de México, ha sufrido múltiples contratiempos, entre ellos el incumplimiento de varios plazos para su puesta en marcha y un sobrecoste de miles de millones de dólares. La refinería tendrá capacidad para procesar 340 mil bpd.

Romero prevé aumentar el procesamiento total de crudo de la compañía a 1.5 millones de bpd en 2024, o más del 40% en comparación con los volúmenes de procesamiento del año pasado.

Uno de los principales objetivos del Gobierno de López Obrador ha sido aumentar la producción de gasolina y diésel de Pemex para que el país deje de depender de los combustibles importados, en su mayoría de empresas con sede en Estados Unidos. 

El jefe de Pemex también dijo que la producción de líquidos de petróleo de la empresa estatal, incluyendo la producción de petróleo crudo y condensado, totalizó alrededor de 1.88 millones de bpd el año pasado, y agregó que las empresas petroleras privadas bombearon otros 67 mil bpd en 2023.

Romero también estimó que las reservas probadas de petróleo de Pemex para 2024 se mantendrían estables en 7 mil 400 millones de barriles equivalentes de petróleo.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *