• 2024-04-16 07:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Refuerzan seguridad en Chiapas con casi 800 elementos federales

porANTENAMASTER

Sep 28, 2023
Refuerzan seguridad en Chiapas con casi 800 elementos federales

Casi 800 elementos federales llegaron a Chiapas para reforzar la seguridad en la frontera sur, a fin de inhibir la presencia de grupos del crimen organizado.

La fuerza se integra por 792 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes trabajarán de manera coordinada com personal de la Fiscalía General y Policía Estatal de Chiapas.

En una primera acción, militares acompañaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el restablecimiento del servicio en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Los elementos federales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimiento, al tiempo que establecerán puestos de seguridad.

El despliegue mexicano se une al realizado por Guatemala, que movilizó a 2 mil soldados para blindar su frontera con México.

Las Fuerzas Armadas realizarán operativos, principalmente, en el departamento de San Marcos, en el límite noroeste de Guatemala con México.

Con información de Excélsior/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *