• 2024-04-16 02:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Renuncia subsecretario de Puebla luego de que AMLO lo vinculara con García Luna

porANTENAMASTER

Jul 3, 2023
Renuncia subsecretario de Puebla luego de que AMLO lo vinculara con García Luna

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció este lunes que el subsecretario de Desarrollo Político, Ardelio Vargas Fosado, presentó su renuncia tras el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo vinculó con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo conocer los antecedentes del ahora exfuncionario, quien laboró en la Policía Federal, y señaló que se envió hace una semana un informe al gobernador de Puebla al respecto.

“Nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente porque en ese entonces —para decirlo claro y rápido, breve— padecimos de un narco-Estado que nos hizo mucho daño al país. Entonces, no queremos nada con eso”, declaró el mandatario.

Al respecto, el gobernador Céspedes indicó sobre la recepción de la renuncia del funcionario y señaló que próximamente anunciará al relevo de Ardelo Vargas.

“Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno”, publicó en sus redes sociales.

Cabe señalar que recientemente también renunció a su cargo el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, conocido localmente como el primo del exgobernador Miguel Barbosa, quien buscará la candidatura a la gubernatura del estado y apoyará las aspiraciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El pasado 26 de junio, el gobernador de Puebla anunció varios cambios en su gabinete y designó a Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de Gobernación en Puebla.

Ardelio Vargas Fosado se desempeñó como director de Investigación y de Seguridad del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) del 2000 al 2005. También fue jefe y comisionado de la Policía Federal Preventiva de 2005 a 2007.

En esos años, García Luna se desempeñó como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después como secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón.

Después, Vargas Fosado fue diputado federal y secretario de Seguridad de Puebla. En 2013, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue designado comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *