• 2024-02-23 08:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Salario Mínimo 2024: ¿Para qué te alcanzará? Así te ayudará a comprar la canasta básica

porANTENAMASTER

Dic 6, 2023
Salario Mínimo 2024: ¿Para qué te alcanzará? Así te ayudará a comprar la canasta básica

A partir del 1 de enero 2024 aumentará el salario mínimo, por lo que será de 248.93 pesos diarios, lo que significa 7 mil 572 pesos mensuales.

En la Zona Libre de la Frontera Norte recuperará 217 por ciento, con un monto de 375 pesos diarios, es decir, 11 mil 403 pesos mensuales.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 6 de diciembre se mencionó que uno de los impactos benéficos de dicho incremento será al comprar más productos de la canasta básica.

Según datos del Gobierno de México, con el incremento de 20 por ciento al salario mínimo, en 2024 se podrán comprar 12 kilos de tortilla, 5.3 kilos de frijol y 5.9 kilos de huevo.

Al 6 de diciembre, el precio promedio por kilo de tortilla va de los 15 a 30 pesos en distintas regiones del país.

El costo del kilo de huevo va de 35 a 40 pesos, mientras que el kilo de frijoles tiene un precio de 17 a 34 pesos.

Según la comparación hecha por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), en 2018, el sueldo alcanzaba para comprar 3.1 kilos de frijol, 3.2 de huevo y 6.5 de tortillas.

¿Es suficiente el aumento al salario mínimo?

Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró en la conferencia matutina que durante los aumentos graduales al salario mínimo de la actual administración, 5.1 millones de personas salieron de la pobreza.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el aumento al salario mínimo permitirá cubrir 86 por ciento de la línea de bienestar familiar, mientras que en la zona fronteriza alcanzará para 130 por ciento.

“Nuestra meta es que el salario mínimo general sea suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas alimentarias y no alimentarias. Es decir, que el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”, señaló la Coparmex.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *