• 2024-04-16 02:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sale el nombre de AMLO en juicio de García Luna

porANTENAMASTER

Feb 14, 2023
Sale el nombre de AMLO en juicio de García Luna

El capo de la droga, Jesús “Rey” Zambada fue cuestionado sobre la presunta entrega de dinero a AMLO para una campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría recibido alrededor de siete millones de dólares para una campaña electoral en manos del operador del Cártel de Sinaloa, Jesús “Rey” Zambada, según se dio a conocer en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El abogado del “superpolicía”, César de Castro procedió al contrainterrogatorio este martes y pidió a Zambada que recordara una de sus declaraciones ante los fiscales en 2013, cuando supuestamente dijo que pagó al ahora presidente López Obrador a través de un operador, Gabriel Regino.

Pese a la pregunta y la actitud de la defensa de García Luna, “Rey” Zambada negó el hecho y aseguró que nunca dijo eso hace casi 10 años, cuando fue extraditado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

“¿Le pagó o no 7 millones a AMLO para su campaña vs Vicente Fox?”, expresó De Castro en la comparecencia.

Cuando el defensor mencionó el nombre de Gabriel Regino, Zambada explicó que sí era para una campaña, pero no para el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Dijeron que era para una campaña, pero no de López Obrador”, explicó “El Rey” y acusó al abogado por forzarlo para declarar algo en contra del presidente de la República.

CON INFORMACIÒN DE PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *