• 2024-06-24 18:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sale rumbo a Guerrero un tercer tráiler con 18 toneladas de ayuda

porANTENAMASTER

Nov 15, 2023
Sale rumbo a Guerrero un tercer tráiler con 18 toneladas de ayuda

Gracias al apoyo que las y los jaliscienses han realizado en los centros de acopio coordinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, han sido enviadas un total de 57 toneladas de suministros logísticos humanitarios a las comunidades afectadas tras el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero.

Este martes partió un tercer tráiler con 18 toneladas de ayuda, el cual que recibió banderazo de salida por parte de la secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas, acompañada por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, y el director de Ayuda Humanitaria del DIF, Luis Rodríguez Peña.

“Para la Secretaría de Turismo es muy importante que podamos generar la ayuda para este destino turístico. No sólo es una comunidad importante para el país, sino porque es uno de los destinos de playa más importantes de México. Invitaría a todo el sector turístico a cooperar. Nos queda una semana más de integración de recopilación de apoyo humanitario para Acapulco”, expresó Pérez Lamas.

La UEPCBJ es la encargada de trasladar y entregar el cargamento en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. La distribución de los alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene, herramientas de trabajo y material de limpieza, será realizada por las Fuerzas Armadas.

El director de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco resaltó el trabajo realizado por el equipo de 17 colaboradores, entre cocineros y chefs, que han estado cubriendo las necesidades de alimentación no sólo de la población damnificada, sino también de personal operativo de Protección Civil y distintas corporaciones de seguridad que apoyan en la zona de desastre:

“A petición del DIF Nacional se continúa la Unidad Móvil de Alimentación en la costa de Guerrero, en Acapulco, una unidad móvil que ha entregado más de 20 mil raciones de alimento. De hecho, ya es la única unidad móvil de alimentación de los DIF estatales que se encuentran ahí, y continuaremos con esta área operativa toda esta semana todavía”.

Destacó la buena respuesta de la ciudadanía en los 83 centros de acopio coordinados por el organismo asistencial, 81 de ellos en DIF municipales, el del DIF estatal y uno en la Sección 47 del SNTE, e invitó a continuar aportando insumos para la población guerrerense: “Los artículos para bebé, que nos han pedido mucho. Fórmulas lácteas y demás. Y también todo lo que tenga que ver con la desinfección e higiene es importante. Cloro, material de desinfección, escobas, trapeadores. Todo lo que abone para tener una sanitización más adecuada”.

El Centro de Acopio del Sistema DIF Jalisco continúa recibiendo donativos de 08:00 a 17:00 hrs., en la entrada principal del edificio en Av. Alcalde #1220, frente a la Glorieta de La Normal, así como en los DIF municipales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *