• 2024-02-20 22:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Samuel García pide a la FGR informar sobre la investigación por desvío de recursos del coordinador de campaña de Gálvez en Nuevo León

porANTENAMASTER

Feb 8, 2024
Samuel García pide a la FGR informar sobre la investigación por desvío de recursos del coordinador de campaña de Gálvez en Nuevo León

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, pidió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre la investigación a Francisco Cienfuegos, actual coordinador en Nuevo León de la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, sobre un presunto desvío de recursos.

“Que rinda cuentas a Nuevo León, los 7 mil millones que desvió tiene que haber castigo, el más grave y posible para Paco Cienfuegos”, dijo el funcionario durante una conferencia.

De acuerdo con la información retomada hoy por el mandatario, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR al priista Francisco Cienfuegos por presuntamente incurrir en los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se le acusa de realizar una serie de transferencias a 16 países de más de 82 millones de pesos, además de recibir transferencias por otros 66 millones entre el 2015 y el 2023.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García lo calificó como un “capo de la delincuencia organizada” y recordó que, en el 2023, la UIF local lo denunció porque se detectó un desvío de 40 millones de pesos mediante una facturera en el municipio de Guadalupe, de donde fue alcalde.

“No los gana, ni siendo alcalde 100 años, la rata esa asquerosa y se me hacía mucho 40 millones (…) entonces dónde está la autoridad, por qué no lo han metido al bote, la pregunta es dónde está la fiscalía, si con 40 millones lo veía en el bote con 6 mil millones a 15 países… ese güey tiene que estar en cadena perpetua”, sostuvo.

“Por favor, por favor. Ya hagan algo cabrón —discúlpeme la palabra— pero esto ¡Está cabrón! 7 mil millones de pesos ni la Secretaría de Educación los tiene”, reclamó.

Francisco Cienfuegos es el coordinador de campaña en Nuevo León de Xóchitl Galvez.

“Mira (a) quién pusiste en Nuevo León, Xóchitl, no vas a tener ni un apoyo porque pusiste una rata para coordinarte la campaña Nuevo León, una rata que ha desviado dinero a 15 países, no lo dice Samuel ni la UIF Nuevo León, lo dice la autoridad federal“, dijo.

El emecista también lo acusó de liderar una red donde repartía presupuesto de Infraestructura Social y Obras a los municipios a través de empresas favoritas: “Por eso llevo un año y medio peleado con el Congreso, porque les corté el flujo que robaban al Estado”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *