• 2024-05-23 21:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

SAT reanuda la atención a contribuyentes en oficina móvil en Acapulco

porANTENAMASTER

Nov 9, 2023
SAT reanuda la atención a contribuyentes en oficina móvil en Acapulco

Luego del cese de operaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a causa del huracán “Otis” en la ciudad portuaria de Acapulco, se reestablecerá la atención a los contribuyentes que posean su domicilio en la ciudad de Acapulco y en Coyuca de Ramírez. Mientras tanto, las oficinas en Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo permanecen abiertas sin inconvenientes. 

El SAT anunció en un comunicado que los contribuyentes de los municipios afectados podrán realizar sus trámites en la oficina móvil establecida en Acapulco. Asimismo, la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) podrá realizarse sin necesidad de agendar cita. Los contribuyentes también podrán generar, revocar o renovar el certificado de la firma electrónica (FIEL), la expedición de la Cédula de Identificación Fiscal y la Constancia de Situación Fiscal.

La oficina móvil está localizada en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, con sede en Acapulco. La oficina brindará atención a los usuarios en el horario de 9:00 a 13:00 horas. El SAT dio a conocer otra medida, en la que menciona que no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT.

Lo anterior con la intención de que los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en las zonas afectadas por el huracán Otis puedan cumplir con sus obligaciones de manera oportuna. Así quedó establecido en la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada de manera anticipada en el Portal del SAT.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *