• 2024-05-22 23:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se compromete Vero con la comunidad migrante

porANTENAMASTER

May 15, 2024
Se compromete Vero con la comunidad migrante

La candidata a presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se reunió con un grupo de migrantes jaliscienses que radican en ciudades de Estados Unidos, a quienes planteó proyectos de ciudad para desarrollar de forma coordinada.

Delgadillo se comprometió a tener una escucha activa hacia esta comunidad en beneficio del desarrollo de la ciudad, y acordó tener lazos de cooperación más fuertes con las ciudades hermanas de Guadalajara, para llevar el arte, la cultura y el folklore tapatío.

También se comprometió a tener una mesa de diálogo permanente con tapatías y tapatíos en el extranjero, o jaliscienses en el extranjero, que quieran desarrollar proyectos, acciones o programas para el beneficio de Guadalajara.

“Yo propongo que estos ejercicios se puedan hacer periódicamente, tal vez una vez cada seis meses que nos sentemos, nos tomemos una hora, hagamos un planteamiento y nos podamos ver otra vez en seis meses y nos podamos plantear y acordar”.

La abanderada emecista explicó que durante su administración se trabajará en el aprovechamiento de remesas para el desarrollo local y se buscará que por cada peso que los migrantes pongan para proyectos específicos, los gobiernos de diferentes niveles puedan aportar otra parte igual del recurso. También planteó sus propuestas para facilitar los trámites de los migrantes en el extranjero en línea. Esta reunión se llevó a cabo de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *