• 2024-06-14 14:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se esperan 2.8 millones de turistas en Jalisco durante el periodo vacacional

porANTENAMASTER

Mar 25, 2024
Se esperan 2.8 millones de turistas en Jalisco durante el periodo vacacional

Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que Jalisco reciba más de 2 millones 833 mil turistas, según estimaciones del Sistema de Información Turística Estatal (SITE); Guadalajara podría tener 737 mil visitantes; San Juan de los Lagos, 380 mil y Puerto Vallarta, 291 mil.

En cuanto a porcentaje de ocupación hotelera, se estima que Jalisco alcance una ocupación promedio de 69 por ciento. Entre los destinos con mayor oferta hotelera se encuentran Puerto Vallarta, que estiman tenga un 86 por ciento de ocupación y Guadalajara del 60 por ciento.

Jalisco cuenta con 2 mil 736 establecimientos de hospedaje y 82 mil 216 unidades rentables, entre cuartos de hotel, cabañas y casas de alojamiento vacacional.

A la fecha, el Aeropuerto de Puerto Vallarta tiene conexión aérea con 23 destinos de Estados Unidos, 17 en Canadá y uno de Reino Unido; el Aeropuerto de Guadalajara tiene vuelos directos a 24 destinos de Estados Unidos, uno de España, uno de Colombia y uno de Panamá.

Con respecto al turismo religioso, se estima que Talpa de Allende pueda alcanzar 1 millón 240 mil visitantes por la afluencia a la Ruta del Peregrino, la cual tiene una longitud de 92 kilómetros desde Ameca hasta Talpa.

Entre las opciones para viajar en Semana Santa y Pascua en Jalisco están:

  • Guadalajara: Recorridos turísticos del Ayuntamiento a través de los cuales se visitarán panteones, museos del Centro Histórico, barrios antiguos, Muralismo en el Centro Histórico y Parque Colomos, por mencionar algunos. Cuenta con actividades sin costo del 25 de marzo al 6 de abril.
  • Puerto Vallarta: La Feria del Taco Puerto Vallarta se realizará en la explanada del Parque Hidalgo el 31 de marzo. El programa del evento incluye música en vivo, degustación de cervezas y mezcales artesanales, aguas frescas y postres. La entrada es libre al público en general y el horario es de 14:00 a 23:00 horas.
  • Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles: Contempla un Concierto de Gala con 100 músicos en escena en el Teatro Vallarta, el viernes 5 de abril; y un Concierto de Clausura abierto a todo el público, el sábado 6 de abril a las 20:00 horas en el anfiteatro de Los Arcos del Malecón. 
  • San Sebastián del Oeste: Ubicado aproximadamente a una hora y media desde Puerto Vallarta, es un pueblo mágico donde el Mirador Natural Cerro de la Bufa es una parada obligada para disfrutar de la vista panorámica.
  • Cocula: Encuentro de Mariachi Infantil y Juvenil. Evento sin costo con verbena popular el 31 de marzo.
  • Tequila: Visita a una fábrica productora de Tequila, conoce el proceso de producción y toma una cata educativa.
  • Tapalpa: Hospedarse en una cabaña en medio del bosque y visitar el mirador Parque Aventura la Ceja, donde se puede volar en parapente y visitar el Valle de Los Enigmas, mejor conocido como “Las Piedrotas”.
  • Mazamitla: Realizar actividades de aventura, pasear en cuatrimotos, practicar senderismo, cabalgata, tirolesas, tiro al blanco y más actividades.
  • Talpa de Allende: Un pueblo con vocación religiosa a la Virgen del Rosario de Talpa, donde cientos de miles de fieles se dan cita para realizar la Ruta del Peregrino.
  • Sayula: Se espera un espectáculo de shows de globos aerostáticos y de cantoya en la Feria del Globo, con música norteña, toritos mecánicos y más, del 28 al 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *