• 2024-04-12 22:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se gradúan 214 cadetes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara   

porANTENAMASTER

Ene 16, 2023
<strong>Se gradúan 214 cadetes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara  </strong> 

214 cadetes de las generaciones 117 y 118 se sumaron a las filas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, encabezó la ceremonia de graduación en la tomó protesta a las y los nuevos elementos y destacó las mejoras que se han realizado para la corporación municipal:

“Desde el inicio de nuestra administración nos comprometimos a fortalecer a la Policía de Guadalajara en distintos ámbitos. La primera de ellas, en materia de equipamiento. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que la tecnología pueda ser una herramienta útil en el trabajo de la Policía de Guadalajara. Hace apenas unos días, el pasado martes, presentamos el nuevo C5 municipal,  la mejor tecnología que hay en el mundo para poder dar un servicio a la ciudadanía como se merece”.

Con los recién graduados, el estado de fuerza de la corporación tapatía suma alrededor de 3 mil elementos operativos en servicio de la ciudadanía, mientras que entre las corporaciones policiales de las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan, rondan los 6 mil elementos.

La capacitación de las y los nuevos elementos constó de rubros como armamento y prácticas de tiro, conducción de vehículos en emergencia, Defensa Policial, primeros auxilios, técnicas y tácticas y nociones del Derecho Penal. Además recibieron cursos adicionales de Protocolo de Búsqueda de Personas, Criminalística de campo, Trata de personas, Protocolo ALBA, Ciberseguridad y Reglamentos Municipales, entre otros.

Los elementos reforzarán las labores de vigilancia en colonias como Jardines de la Cruz, Cruz del Sur, Oblatos, Talpita, San Andrés, Jardines de la Paz, Independencia, Huentitán y Zona Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *