• 2024-02-23 07:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se han desplegado 600 elementos de seguridad en Texcaltitlán, afirma AMLO

porANTENAMASTER

Dic 11, 2023
Se han desplegado 600 elementos de seguridad en Texcaltitlán, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se han desplegado 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en Texcaltitlán, después de que este fin de semana se reportara un enfrentamiento entre habitantes y un grupo criminal, que dejó 14 muertos. 

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el enfrentamiento fue a causa de un tema de extorsión y precisó que en los hechos fallecieron 10 presuntos delincuentes y cuatro campesinos. 

“Ya se está analizando, se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos, hay integrantes de la Defensa y de la Guardia Nacional, (…) están ahí custodiando, protegiendo y apoyando a la población”, señaló. 

Sin embargo, afirmó que este martes ofrecerá detalles sobre estos hechos: “Mañana vamos a tener más información”, añadió. 

El viernes pasado se registró un enfrentamiento armado entre habitantes e integrantes de la Familia Michoacana en este municipio del Estado de México; entre los muertos se identificó a Rigoberto de la Sancha, conocido como “El Payaso”, quien presuntamente habría acudido para realizar cobro de piso en la zona.

La agresión ocurrió en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca, en el Estado de México, junto con la gobernadora Delfina Gómez, con el objetivo de supervisar los programas para el Bienestar.

La Familia Michoacana es uno de los grupos delictivos que operan en el país, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y metanfetamina, además de actividades como la extorsión a comerciantes, el secuestro y el robo a autotransporte de carga.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *