• 2024-05-20 03:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se reúne Claudia Delgadillo con mujeres de Tonalá

porANTENAMASTER

Mar 11, 2024
Se reúne Claudia Delgadillo con mujeres de Tonalá

La candidata a la gubernatura por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo sostuvo una reunión con cientos de mujeres del municipio de Tonalá. En este encuentro destacó la importancia de impulsar una serie de propuestas dentro de la “Ruta del Cambio Verdadero” que se ha trazado, y que están diseñadas específicamente para mejorar la calidad de vida de las mujeres. 

“Porque hoy es tiempo de las mujeres y somos las mujeres las que vamos a sacar adelante a nuestro estado y seguiremos mejorando nuestro país”, expresó. 

Delgadillo resaltó el papel fundamental que el sector femenino desempeña en la sociedad, subrayando su fortaleza y capacidad para proteger y cuidar a sus familias: “Somos las mujeres las que vamos a sacar adelante a nuestro estado y seguiremos mejorando nuestro país”, añadió. 

A este encuentro acudieron mujeres de todas las edades que le hicieron saber a la abanderada de la 4T, de viva voz, sus demandas y necesidades. Luego de esta reunión, y aprovechando que visitó el municipio alfarero, Claudia Delgadillo escuchó con atención a artesanos que llevan esta tradición en Tonalá  de toda la vida, y destacó la importancia de apoyar y preservar sus prácticas ancestrales representativas de Jalisco.

Propuestas en favor de las mujeres:

  • Que no se preocupen las mamás por los desayunos y comidas de sus hijos estudiantes de preescolar a secundaria, ya que serán gratuitos. 
  • Coordinación con Claudia Sheinbaum, para otorgar beca universal para mujeres a partir de los 60 años. 
  • Fortalecer las Órdenes de Protección de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y que sean los hombres quienes usen brazaletes.
  • Ampliar programas sociales para madres, madres cuidadoras y adultas mayores. 
  • Crear el banco de deudores alimentarios y agresores sexuales.
  • Mejores Servicios de Salud, que haya médicos para todas. 
  • Trabajo y salario igual entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *