• 2024-06-16 21:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se suman planteles a Senderos Seguros en Zapopan

porANTENAMASTER

Nov 10, 2023
Se suman planteles a Senderos Seguros en Zapopan

El Gobierno de Zapopan inauguró un nuevo Sendero Seguro que beneficiará a alumnas y alumnos del Jardín de Niños Juana Inés de la Cruz y de la Primaria Pedro Sarquís Merrewe, en la colonia Lomas de Zapopan.

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, destacó la importancia de identificar y eliminar factores de riesgo por medio de los servicios públicos municipales y apoyo de vigilancia, en favor de las infancias zapopanas.

“Lo importante de nuestro Gobierno y lo importante de nuestra ciudad es hacer que todo funcione para las niñas y los niños, y este sendero seguro para escuelas primarias y kínder es un ejemplo de cómo nos organizamos entre todas las áreas para poder hacer que sus trayectos a la escuela sean divertidos y que ustedes tengan el derecho de jugar en su ciudad”, expresó la coordinadora.

Por otra parte, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Isaura Amador Nieto, pidió a las niñas y los niños que estén atentos a su entorno y que reporten cualquier cosa extraña en su escuela y en sus trayectos, para conseguir espacios más seguros.

Como parte de los trabajos de Senderos Seguros, se intervienen los entornos por medio de las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Pavimentos. Además, se refuerza la vigilancia por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública para inhibir cualquier acto delictivo en la zona.

Los Senderos Seguros tienen señalética a la altura de la primera infancia, cruceros interactivos y balizados, banquetas jugables, bolardos en la entrada del plantel y mejoramiento urbano. En esta ocasión se verán beneficiados 258 alumnos del Jardín de Niños Juana Inés de la Cruz, así como 641 alumnos de la Primaria Pedro Sarquís Merrewe.

La directora de Movilidad y Transporte de Zapopan, Mercedes Paloma Cruz Vázquez, explicó que en esta ocasión se busca sumarse a la iniciativa global Caminar y Rodar a la Escuela, la cual es celebrada en más de 40 países para abogar por trayectos más seguros hacia y desde la escuela y promover la movilidad activa.

Con esta iniciativa se busca visibilizar los problemas de seguridad vial a las que se enfrenta diariamente la juventud, así como promover políticas integrales de seguridad vial bajo un esquema de sistema seguro.

A través de actividades como caminatas, rodadas, talleres y juegos con las comunidades de escuelas se busca que las infancias y adolescencias compartan sus experiencias e inquietudes sobre cómo mejorar sus entornos escolares. Al mismo tiempo, presenta una valiosa oportunidad para que las autoridades conozcan las necesidades de movilidad de la niñez y adolescencia, y puedan impulsar soluciones.

Es por eso que, dentro de las actividades de inauguración del Sendero Seguro, se tuvo una breve actividad de rodada en bicicleta de dos cuadras, aproximadamente, por el Sendero Seguro con el fin de estar sumados a esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *