• 2024-04-15 00:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sedena solicita el registro de la marca y logotipos de “Aerolínea Maya” para su compañía aérea

porANTENAMASTER

Jul 5, 2023
Sedena solicita el registro de la marca y logotipos de “Aerolínea Maya” para su compañía aérea

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) recibió varias solicitudes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para registrar la marca y el logotipo de “Aerolínea Maya”, posible nombre de la compañía aérea que controlará el Ejército

Las solicitudes se realizaron el pasado 9 de junio por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V., el cual es coordinado por la Sedena.

En la página de registro aparecen al menos 10 diferentes números de expedientes solicitando el registro de la misma marca, aunque con diferentes logotipos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que es porque otras personas han intentado registrarla también.

“Registramos varias, porque, ¿qué creen que pasa? Aquí dije que era posible que se llamara ‘Maya‘ y fueron ese mismo día o el día siguiente a registrar la marca, cómo hay coyotes. ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla”, mencionó en su conferencia.

López Obrador enfatizó que cuando alguien más fue a registrarla, le Sedena ya la había registrado.

El pasado octubre, el presidente confirmó que su gobierno estaba analizando crear una aerolínea que sea administrada por la empresa militar “Olmeca Maya Mexica” —que tendrá a su cargo también el Tren Maya y varios aeropuertos—.

Latinus reveló que la Sedena busca convertirse en una gran agencia de turismo con proyectos hoteleros, parques, museos y una aerolínea.

De acuerdo con documentos contenidos en los correos de la Sedena y que fueron extraídos por el grupo de hackers “Guacamaya”, el proyecto fue compartido el 27 de agosto de manera interna con otros militares por el encargado de la dirección comercial y de servicios del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares OlmecaMaya-Mexica.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *