• 2024-05-18 13:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum acusa de “autoritaria y vengativa” a la Suprema Corte por investigar a Arturo Zaldívar

porANTENAMASTER

Abr 13, 2024
Sheinbaum acusa de “autoritaria y vengativa” a la Suprema Corte por investigar a Arturo Zaldívar

Baja California.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, calificó de “venganza y un acto de autoritarismo” la investigación que comenzó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) —por instrucciones de la ministra presidenta Norma Piña— contra Arturo Zaldívar, ministro en retiro.

Entrevistada al término de un mitin en Ensenada, defendió la honestidad de su actual asesor en materia de reforma judicial y a los jueces coacusados de favorecer al gobierno federal con sus sentencias.

“Parece una venganza por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial, porque es mejor la democracia, siempre es mejor la democracia (…) Ahora, la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos, con base en la ley, que hace la Cuarta Transformación. Lo decía el otro día, cuando pedían que se acabaran las mañaneras, decía ‘es autoritario’. No hay más autoritario que ir a perseguir jueces por su decisión honesta”, acusó.

Sheinbaum señaló que la investigación contra Zaldívar está totalmente fuera de derecho y reprochó que la Suprema Corte haga una persecución política.

Atribuyó el asunto a desesperación por parte de sus adversarios por el resultado del debate presidencial del pasado domingo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *