• 2024-05-20 21:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Son 45 muertes en Acapulco por ‘Otis’ y 47 no localizadas

porANTENAMASTER

Oct 30, 2023
Son 45 muertes en Acapulco por ‘Otis’ y 47 no localizadas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó la mañana de este lunes que -hasta el momento- se tienen confirmado el fallecimiento de 45 personas por el devastador impacto de Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles a Acapulco.

Esto, a pesar de queel Gobierno de México había reportado ayer la muerte de 48 personas.

“Tenemos hasta el momento -según el reporte preliminar de la fiscalía- el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 no localizadas. Todo fallecimiento es lamentable, eso es lo que más nos duele, nos unidos al dolor de las familias que perdieron un ser querido”, indicó la gobernadora vía telefónica.

Esta información fue confirmada por la fiscal de Guerrero,Sandra Luz Valdovinos, quien aseguró -también vía telefónica- que solo se tiene conocimiento de 45 decesos.

“Confirmados, en SEMEFO, tenemos 45 cuerpos, de los cuales se han entregado a sus familias 16. Y tenemos 47 personas no localizadas de los que se tiene su prueba de genética. Todo esto está debidamente documentado legalmente y es la información verídica y real hasta el día de hoy”, sentenció.

Para finalizar el reporte, la mandataria guerrerense dijo que su gobierno se está poniendo en “contacto” con las familias de las víctimas para “poner a su disposición todo nuestro respaldo apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Decirles que no están solos”, añadió.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *