• 2024-04-15 00:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sumario: Con el programa se ha beneficiado a más de 2 mil 700 mujeres de distintas colonias de la Perla Tapatía

porANTENAMASTER

Dic 11, 2023
Sumario: Con el programa se ha beneficiado a más de 2 mil 700 mujeres de distintas colonias de la Perla Tapatía

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Emprendimiento, realizó el cierre del Foro Emprende Mujer 2023 con una exposición en el Jardín Reforma, en el Centro Histórico de la ciudad. El programa busca impulsar los emprendimientos de mujeres, fortalecer sus negocios y brindarles capacitación. Además, con esta iniciativa se acercaron talleres, mentorías y conferencias a más de 2 mil 700 mujeres de distintas colonias de la Perla Tapatía.

La síndica municipal Karina Hermosillo Ramírez, en representación del alcalde interino Francisco Ramírez Salcido, encabezó el evento. “Las mujeres en la sociedad tienen un rol preponderante, hacemos mucho trabajo en el interior de nuestros hogares, pero también tenemos un espacio fundamental en la economía de las y los tapatíos, de nuestra ciudad y me llena de gusto, de orgullo, poderlas ver emprendiendo, siendo empresarias, siendo exitosas y además buscando cada día ser mejores. acudiendo a mentorías, talleres, ayudándose entre ustedes”, afirmó.

Estos foros se han realizado en aproximadamente 15 colonias tapatías como Polanco, Hermosa Provincia, Miravalle, Centro, Unidad Planetario, Lomas del Gallo, Colorines, Unidad Clemente Orozco, Las Piedrotas, entre otras. Durante el evento, que se llevó a cabo ayer este fien de semana, se desarrolló la conferencia Liderazgo Adaptativo de manera gratuita para las y los asistentes.

En las jornadas de Foro Emprende Mujer, ha participado el Instituto Municipal de las Mujeres (InMujeres GDL) socializando los servicios de atención y apoyos económicos a los que pueden acceder las ciudadanas tapatías en situación de violencia.

La Dirección de Juventudes Guadalajara brindó información sobre los programas que ofrece, mientras que la Dirección de Padrón y Licencias brindó asesoría e información sobre trámites y opciones para abrir nuevos negocios en el municipio.

Cabe señalar que se realizó una exposición en la que 50 hombres y mujeres, así como niños que han participado en los programas de la Dirección de Emprendimiento, ofrecieron para su venta artículos como ropa, bisutería, botanas, churros, dulces, bebidas, entre otras, en el Jardín Reforma, en el Centro de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *