• 2024-04-16 02:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Supervisan obras en laterales de Lázaro Cárdenas

porANTENAMASTER

Jun 23, 2023
Supervisan obras en laterales de Lázaro Cárdenas

El gobernador Enrique Alfaro supervisó la obra de intervención que se realiza en las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Tlaquepaque, cuya inversión total será de 162 millones de pesos (mdp). Su impacto permitirá un mejor flujo de vehículos de quienes llegan desde la Ciudad de México hacia Guadalajara, el ingreso del Aeropuerto a la capital del estado y la conectividad hacia el resto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Hasta el momento se han invertido 142 mdp en esa obra; se aseguró que será de calidad y con la durabilidad que requiere una arteria como esta. El mandatario resaltó que el proyecto contempló la sustitución de redes hidrosanitarias en algunos tramos y una vez concluidas las fiestas de Tlaquepaque, comenzará la intervención de la lateral norte, en dirección de la carretera a Chapala hacia la Expo Ganadera:

“Estamos supervisando una de las obras más importantes que estamos haciendo en la ciudad, porque estamos hablando del ingreso de la Ciudad de México hacia Guadalajara, y luego del ingreso del Aeropuerto a nuestra ciudad. Esta obra que son 162.3 millones de pesos de inversión nos ha permitido reconstruir las laterales de Lázaro Cárdenas desde Revolución hasta la carretera a Chapala”.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, destacó que la obra en cuestión contempla una longitud de más de 6 kilómetros con materiales que permitirán una vida útil de 30 años con poco mantenimiento.

La presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, reconoció la relevancia de estas obras y el impacto vial que tendrá para esta zona del municipio, especialmente porque es un ingreso muy importante al AMG: “Hoy viene a dignificarnos a todas y a todos, desde luego, transitando de una manera mucho más segura, con su banqueta, con su iluminación, de verdad que estamos muy contentos por tener este Tlaquepaque que nos merecemos”.

El gobernador adelantó que el próximo año se invertirán 130 millones de pesos en el ingreso que va de la calle Fuelle, para dejar completo este circuito.

“El año próximo nos tenemos que echar ya el ingreso hacia Guadalajara, hacia la calle Fuelle, en las laterales que tenemos que reconstruir, vamos a hacer una inversión de más de 130 millones ahí el año próximo para ya dejar completo todo este circuito que nos permite entrar a Guadalajara por el Aeropuerto y por la Ciudad de México con una avenida como la que se merece esta gran ciudad”.

“La obra va muy avanzada, ya terminamos un primer frente de 142 millones de pesos, estamos con estos cinco millones terminando esta zona de banquetas, si se fijan ya se están colando y estamos por arrancar la etapa de medio kilómetro que vemos en este tramo de la Expo Ganadera que, cuando termine las fiestas de Tlaquepaque va a arrancar con una inversión de 15 millones de pesos”, dijo Enrique Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *