• 2024-05-20 23:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

TAS falla a favor del Puebla por supuesta alineación indebida

porANTENAMASTER

Nov 9, 2023
TAS falla a favor del Puebla por supuesta alineación indebida

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club Puebla, el cual apeló el castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol debido a una supuesta alineación indebida en el cuerpo técnico del equipo durante el partido ante Tijuana. La resolución también tiene un efecto directo en la tabla general de la Liga Mx para definir los puestos de liguilla.

Con la determinación del TAS, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá aceptar la apelación del club Puebla y respetar el resultado de 3-0 que favorecía al conjunto de La Franja.

“La Federación deberá modificar la resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones, anulando la sanción impuesta en el apartado Segundo de la Resolución de la misma fecha consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1”.

Aunque se le deberán regresar los tres puntos al Puebla, “se mantiene la sanción impuesta al club consistente en una multa de 1,000 UMAS”.

El Puebla ingresó una apelación, luego de que le restaron los tres puntos de la victoria ante Tijuana debido a que supuestamente había cometido una alineación indebida al registrar de manera manual al auxiliar técnico Luis Miguel Noriega. El club señaló que debido a un problema con el sistema de la FMF no pudo registrar de manera digital al auxiliar.

“A partir de esta decisión, realizaremos un análisis exhaustivo de nuestros reglamentos, con la finalidad de estandarizar nuestros procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Al término de este proceso, presentaremos una propuesta de reforma para su aprobación en la Asamblea de mayo del 2024”, indicó la FMF tras el fallo del TAS.

Esta resolución tiene un impacto en la tabla general de la Liga Mx, pues ahora el Puebla tendrá 22 puntos para ubicarse en el noveno peldaño rumbo a la última fecha de la fase regular, mientras que Xolos quedó con 20 unidades.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *