• 2024-02-23 08:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Termina la filmación de “OCA”, ópera prima de la directora Karla Badillo

porANTENAMASTER

Dic 19, 2023
Termina la filmación de “OCA”, ópera prima de la directora Karla Badillo

“OCA” protagonizada por la actriz Natalia Solián, Leonardo Ortizgris y Cecilia Suárez, también cuenta con las actuaciones de Gerardo Trejoluna, Enrique Arreola y Raúl Briones

Bajo el sello de la productora Woo Films concluyó en San Luis Potosí, la filmación de la ópera prima de la directora potosina Karla Badillo, “OCA” protagonizada por la actriz Natalia Solián, Leonardo Ortizgris y Cecilia Suárez, también cuenta con las actuaciones de Gerardo Trejoluna, Enrique Arreola y Raúl Briones.

Compuesta por María José Córdova, Rafa Ley y Manolo Caro, la casa productora Woo Films ha producido películas como “Temporada de Huracanes” (2023), “Las niñas bien” (2019), “Ruido” (2022) y series como “La casa de las flores” (2018-2020).

“El lugar de donde yo soy, y dónde filmaremos se llama San Luis Potosí, es una tierra contrastante de paisajes, clima e ideas. Uno encuentra historias que rozan en la santidad y otras en el escándalo. Tiene algunos pueblos que guardan una herencia surrealista tras el paso de artistas como Leonora Carrington o Edward James. La cosmología del sitio es, en sí, surrealista, como México entero”, comparte la directora.

“OCA” es una coproducción francesa,  producida por la productora  Slot Machine (compuesta por Marianne Slot y Carine Leblanc); y Argentina con Pucará Cine (Federico Eisbuszyc), y Año Cero (Federico Sande).

Sinopsis

“Rafaela”, una joven monja, emprenderá un viaje al pueblo más cercano al encuentro con el arzobispo. Durante el camino, cruzará geográfica y emocionalmente con una peregrinación, un paracaidista y una mujer fatal, que le harán avanzar o retroceder de su objetivo para finalmente, encontrarse con ella misma.

¿Quién es Karla Badillo?

Karla Badillo es una joven directora, guionista y productora mexicana originaria de San Luis Potosí. Especializada en producción por el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha dirigido Sin regresos, ganador del mejor cortometraje dirigido por una mujer en el GIFF 2019, Selección Oficial del Dumbo Film Festival 2019 y Oasis, ganador del México Fashion Film 2017. Como productora ha producido Ruido de Natalia Beristain y Eureka de Lisandro Alonso. 

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *