• 2024-04-19 00:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tigres anuncia de forma “oficial” que Diego Cocca dirigirá a la Selección Mexicana 

porANTENAMASTER

Feb 9, 2023
Tigres anuncia de forma “oficial” que Diego Cocca dirigirá a la Selección Mexicana 

El argentino Diego Cocca será el seleccionador de México para el proceso del Mundial 2026, dijo este jueves el presidente de los Tigres UANL, Mauricio Culebro, quien con evidente molestia se adelantó al anuncio oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual se dará mañana viernes.

Tigres ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con Diego Cocca tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Mexicana”, informó.

Según trascendió por diferentes versiones, el Comité de Selecciones Nacionales no le informó a los Tigres que Cocca era elegido, hasta que trascendió en los medios de comunicación, por lo que en el club hubo molestia al respecto, y también con el argentino, quien va llegando a la institución y reforzaron al equipo en función de sus peticiones.

“Aquí trabajamos en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a nuestros equipos a campeonatos, hoy nos toca ver hacia adelante, sabemos que nuestra afición es de tiempo completo y merece tener directiva, jugadores y técnico de tiempo completo, esta institución está formada por su historia, por su presente y futuro y no depende de una sola persona para conseguir los objetivos, nadie está por encima de la institución, hoy más que nunca directiva, jugadores, cuerpo técnico e institución debemos cerrar filas para salir adelante, porque los objetivos e ilusión están intactos”, declaró Culebro.

“Ha existido una comunicación con la gente de la federación y el Comité de Selecciones Nacionales. Ellos nos manifestaron el interés de entrevistar a Diego. En ese momento hablamos con Diego y dijo que quería ser parte de las entrevistas. El lunes recibimos una llamada de que Diego había sido elegido como el director técnico de la Selección Nacional”, añadió el directivo.

La conferencia la inició el directivo felino con el aviso de que se terminaba la relación laboral entre Cocca y los Tigres, porque el equipo “siempre será primero”.

Cocca se convirtió en entrenador de los Tigres en este torneo Clausura 2023; sin embargo, su gestión duró nada más cinco jornadas, en las que dejó a los felinos en el tercer lugar de la clasificación con marca de tres victorias y dos empates.

El argentino sustituirá en el banquillo de México a su compatriota Gerardo Martino, quien dejó el cargo después de que el Tri fue eliminado en la primera ronda del Mundial Qatar 2022.

“Siempre había tenido la ilusión de dirigir a una selección, en este caso a la Selección Mexicana porque dice que le debe mucho al futbol mexicano”, respondió Culebro, cuando fue cuestionado sobre lo que habló con el ahora exentrenador felino.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *