• 2024-04-20 23:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tigres hizo la hazaña y es campeón del Clausura 2023

porANTENAMASTER

May 29, 2023
Tigres hizo la hazaña y es campeón del Clausura 2023

Tigres se coronó campeón de la Liga MX al derrotar 3-2 a Chivas en tiempo extra en la Final del Clausura 2023. En un escenario que estaba completamente listo para celebrar un campeonato rojiblanco, el equipo felino sacó las garras, remontó y consiguió su octavo título en la Primera División de México contra todo pronóstico y sin ser los favoritos.

El primer tiempo del partido parecía confirmar el panorama que se había especulado durante la semana, con un rebaño que desde los minutos iniciales apostó por marcar ventaja. Apenas al minuto 11, Roberto Alvarado convirtió el primer gol que hizo estallar en júbilo a la afición en el estadio Akron. Nueve minutos después, la defensa de Tigres dejó completamente solo al “Pocho” Guzmán, quien no perdió la oportunidad y metió el segundo para convertir el partido en una auténtica fiesta para Chivas.

Los minutos del segundo tiempo transcurrieron con varias llegadas, mientras la desesperación del equipo felino se incrementaba. La mano de ambos técnicos se hizo evidente con los ajustes que tanto Siboldi como Paunovic hicieron en sus equipos, aunque estos resultarían mejor para Tigres.

Sin embargo, el error vino de los rojiblancos con una mano de Antonio Briseño que le regaló un penal a su rival, el cual Gignac convertiría en el gol que les regresaba la esperanza al 65’. Envalentonados, Tigres se echó al frente y Sebastián Córdova apareció una vez más para levantar a su equipo y marcar el segundo al minuto 71, con lo que las condiciones se volvían a poner parejas y el partido tuvo que irse a tiempos extras.

A pesar de estar en su casa y con el apoyo de su gente, Chivas no supo reaccionar al inesperado empate y el nerviosismo comenzó a reflejarse en pases erráticos y descuidos en diferentes áreas. Cuando corría la segunda mitad del tiempo extra, el capitán Guido Pizarro sacó el coraje, aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina al minuto 110’ y cabeceó el balón por encima de ‘Pocho’ Guzmán para el gol que le daría su octavo título a Tigres.

La afición rojiblanca, esperanzada de poder celebrar su décimo tercer título, había encontrado muchas coincidencias entre esta final y la que disputaron contra Tigres en 2017, la última vez que fueron campeones. Pero el futbol da revanchas y aunque tuvieron que esperar varios años, los felinos regresan a casa con el trofeo en sus manos.

Este es el octavo campeonato de liga para Tigres, el quinto en los últimos 12 años, y el primero para un equipo de Liga MX con tres entrenadores (Diego Cocca, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y Robert Dante Siboldi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *