• 2024-05-20 21:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco destinará más de 180 mdp para transformar entornos en zonas vulnerables

porANTENAMASTER

Abr 27, 2023
Tlajomulco destinará más de 180 mdp para transformar entornos en zonas vulnerables

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora y el Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado, Alberto Esquer Gutiérrez llevaron a cabo la firma de un convenio que permitirá al municipio acceder a 120 millones de pesos, que se sumarán a los 60 millones de pesos recibidos en 2022, para regenerar el tejido social en zonas vulnerables, a través de la transformación de los entornos comunitarios.

“Este programa que nos dio muy buen resultado el año pasado, invertimos 60 millones entre la fundación, el estado y el municipio, logramos rescatar un polígono de muchísimo conflicto social. Nos comprometimos a que este año íbamos a duplicar el presupuesto y estamos prácticamente cerrando este convenio”, señaló Zamora.

El programa tiene el objetivo de dignificar los entornos comunitarios buscando inculcar un mejor aspecto y un sentido de pertenencia, lo que permite regenerar el tejido social y una conciencia colectiva benéfica para los habitantes.

Las acciones consisten en impermeabilizar, pintar fachadas y canceles, impartir cursos y talleres y rehabilitar espacios de convivencia social como parques o unidades deportivas logrando impactar a 6 mil 200 personas. Para este año se tiene pensado que el programa llegue a las epatas 2, 3, 4 y 5 de Lomas del Mirador.

Por otra parte, el titular del SSAS, adelantó que se está trabajando en un programa para garantizar la seguridad alimentaria de las personas que viven en situación de pobreza en Tlajomulco. Zamora Zamora dijo que serán hasta 5 mil apoyos que se entregarán mensualmente a las familias que más lo necesiten.

“Ya en suma en dos años se invertirán 180 millones de pesos y podremos avanzar en una zona complicada como es Lomas del Mirador, que además se suma a los programas que tenemos como Vivienda Protegida, Renta tu Casa y los Centros de Desarrollo Comunitario de la zona”, señaló Salvador Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *