• 2024-07-18 07:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco es el municipio que más invertirá en la capacitación de jóvenes: Zamora

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
Tlajomulco es el municipio que más invertirá en la capacitación de jóvenes: Zamora

Tlajomulco de Zúñiga ya se consolidó como el motor económico de la ciudad y el estado, y ahora es necesario contar con el mejor capital humano para cubrir la oferta laboral de alta preparación que se está generando.

Durante la conferencia: “Tlajomulco, el Nuevo Motor Económico de Jalisco”, impartida este martes por el alcalde de dicho municipio, Salvador Zamora Zamora en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), también anunció una inversión de 30 millones de pesos en capacitación y profesionalización de jóvenes con el objetivo de que sean incorporados al mercado laboral de alta cualificación bien remunerado.

“Tlajomulco será en algún momento con esta inercia que tenemos de crecimiento, el municipio de todo el país que va a invertir más recursos en la capacitación de estudiantes. Hoy destinamos más de 30 millones de pesos en capacitación y formación”, señaló.

“Buscamos que los jóvenes tengan certificaciones para acceder a un empleo cerca de su casa. Todos los empleos que se generen en nuestro municipio serán una oportunidad para los jóvenes. Y lo que sigue es promocionar a nivel nacional a nuestro municipio”, agregó Zamora.

De esta manera el municipio apostará por la formación y capacitación de cursos como idiomas, programación, inteligencia artificial, big data, informática, ingeniería de sistemas complejos, operaciones, logística y cadena de suministros. Lo anterior es la respuesta a la oferta laboral que demanda la llegada del Nearshoring en México. El primer edil destacó que Tlajomulco concretará más de 50 mil millones de pesos en inversión pública y privada de 2018 a 2024 con proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero, la ampliación del aeropuerto y la instalación de 35 parques industriales y las empresas Amazon, Huawei, Continental, Flex y PISA, entre otras. Hasta el momento el municipio registra 120 mil puestos de trabajo formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *