• 28 julio, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco rehabilita 3 mil metros cuadrados de vialidades

porANTENAMASTER

Jul 28, 2026
Tlajomulco rehabilita 3 mil metros cuadrados de vialidades

El Gobierno de Tlajomulco informó que rehabilitó más de tres mil metros cuadrados de vialidades como parte del programa de atención a baches que implementa durante el temporal de lluvias. Para ampliar la cobertura del operativo, el municipio sumó cinco nuevas cuadrillas de Obras Públicas y dos equipos nocturnos, con el objetivo de atender los reportes ciudadanos sin afectar el flujo vehicular.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Celso Álvarez Solórzano, las brigadas aplicaron hasta ahora más de 200 toneladas de mezcla asfáltica en calles y avenidas que registran el mayor número de daños a causa de las precipitaciones. Entre los puntos con intervención se encuentran las colonias Chulavista, Valle Norte, Real del Valle y Eucaliptos, así como las avenidas Jesús Michel González y 8 de Julio.

El funcionario explicó que el programa “Bacheando ando” busca ofrecer una respuesta inmediata mientras el municipio prepara un proyecto de mayor alcance para la recuperación de la infraestructura vial.

“Empezamos a trabajar en un programa que se llama ‘Bacheando ando’. Incrementamos la capacidad que tenía Servicios Públicos Municipales, agregando cinco cuadrillas más y dos cuadrillas nocturnas, porque queremos trabajar en zonas complicadas vialmente y no interrumpir la operación o el tráfico diario. Estamos implementando dos cuadrillas nocturnas. Es una atención inmediata al tema de los baches, como mitigación y como preámbulo a una inversión que vendrá para la renovación de calles, una vez que pase el temporal. Si bien esta es una mitigación temporal, es una atención primaria que vamos a brindar y un preámbulo para una inversión mayor, de casi 200 millones de pesos, que realizaremos para la recuperación de vialidades, sobre todo de pavimentos asfálticos”.

El Ayuntamiento señaló que los equipos nocturnos permiten realizar trabajos en vialidades con alta carga vehicular durante horarios de menor circulación, con la intención de reducir afectaciones para automovilistas y transporte público.

La administración municipal también mantiene abierta la recepción de reportes ciudadanos a través de la aplicación móvil ConecTlajo, herramienta que canaliza solicitudes relacionadas con baches para definir el orden de atención de las cuadrillas.

Como parte de la estrategia de mantenimiento, el Gobierno de Tlajomulco prevé una inversión cercana a 200 millones de pesos al concluir el temporal de lluvias. El proyecto contempla la renovación de carpetas asfálticas en colonias como Chulavista, Valle de Tejeda, Las Luces, Lomas del Sur, Eucaliptos y Real del Valle, además de las avenidas Jesús Michel González y 8 de Julio.