• 2024-05-18 07:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Todo listo para la tercera edición del Abierto de la Ciudad de México

porANTENAMASTER

Feb 15, 2023
Todo listo para la tercera edición del Abierto de la Ciudad de México

El tenis varonil de alto nivel regresará al estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna y las canchas del Centro Deportivo Chapultepec con la tercera edición del torneo México City Open, perteneciente a la categoría 125 del ATP Challenger Tour, a desarrollarse del 27 de marzo al 1 de abril.

El anuncio fue encabezado por Jorge Nicolín, director del deportivo, quien presentó a Adhemar Rodríguez como el director del torneo en el que se calcula, participarán jugadores ubicados entre los 75 y 220 del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

“El año pasado, el México City Open acaparó las miradas de la prensa nacional y superamos las expectativas de nuestra organización, lo que nos valió comentarios de los jugadores equiparándonos con un ATP 250, por la calidad de los servicios brindados, así como por la infraestructura de nuestras instalaciones, y por parte de la ATP, el reconocimiento como un “flagship event” (evento insignia), afirmó Nicolín.

En respuesta a los objetivos alcanzados en 2022, este año el México City Open tendrá la incorporación de más patrocinadores que apuestan por el apoyo a eventos tenísticos de calidad en el país.

Adelantó que se espera un cuadro muy competitivo con jugadores que actualmente participan en ATP Challenger Tour conocidos como estrellas en ciernes, los cuales están buscando catapultar sus carreras hacia ATP Tour.

Recordó que en 2018 ocurrió con el argentino Juan Ignacio Londero, campeón de esa edición llegó al Top 50 en 2019 y participó en Roland Garros perdiendo en cuarta ronda contra Rafael Nadal, y el año pasado se generó el despunte del suizo Marc-Andrea Huesler, quien tras ganar el título en el Chapultepec, ascendió en la clasificación hasta el número 47 del mundo actual y acaba de ganar al alemán Alexander Zverev en la Copa Davis.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *