• 2024-05-27 13:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Toronto FC, segundo rival de ATLAS FC en Leagues CUP

porANTENAMASTER

Jul 26, 2023
Toronto FC, segundo rival de ATLAS FC en Leagues CUP

Atlas FC dio un paso muy importante en Leagues Cup, debutó en el torneo con una victoria ante NYCFC, pero el campeonato sigue y ahora los Rojinegros se encuentran en suelo canadiense para enfrentar al rival en turno, Toronto FC.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber del segundo rival de La Furia en el torneo internacional y ante el cual buscará cerrar su boleto a la siguiente fase.

Toronto FC es un equipo de Canadá que participa en la MLS de Estados Unidos, aunque suene muy extraño es algo normal en las competiciones de USA; al ser países vecinos, varios clubes del país de la Hoja de Maple participan en las competiciones de Estados Unidos.

Vancouver Whitecaps FC, The Montreal Impact y Toronto FC son los tres equipos que aun cuando son canadienses juegan en la Major Leagues Soccer.

Toronto FC fue fundado el 10 de junio del 2005, es el primer equipo canadiense en jugar en la MLS y por si fuera poco es el primer equipo de futbol soccer, como lo llaman en Canadá en jugar en un estadio propio, es decir, un estadio específicamente para jugar fútbol, esto es muy importante para la historia de aquel país, pues el deporte más popular es el Hockey, después el baloncesto, el beisbol, Football Americano y unos escalones abajo y tomando mucha fuerza gracias a estos equipos, el “Soccer”.

Toronto es una ciudad vanguardista, un fiel reflejo de su club, pues el Toronto FC lleva como bandera la inclusión en todos los aspectos y el equipo es un estandarte importante en la sociedad canadiense, pero sobre todo en la ciudad.

El Toronto FC juega como local en el BMO Field de Toronto, Ontario, su estadio tiene una capacidad de 30 mil espectadores y fue inaugurado en el 2007. Su primera temporada participando en la MLS se registró en el año 2007, ese año quedó en el último lugar de la Conferencia Este con 25 puntos, seis triunfos, siete empates y 17 derrotas.

El palmarés del equipo canadiense es de ocho títulos en el fútbol canadiense, una MLS CUP en 2017 y ganó una MLS Supporters´Shield en 2017; además de una final de CONCACAF en 2018. El avance del equipo ha sido meteórico y la franquicia en MLS se ha consolidado como una de las más solventes en Estados Unidos; es cierto que este torneo no es el mejor para los del país de la Hoja de Maple, pero son un equipo del que Atlas FC tendrá que tener cuidado.

Toronto FC ha perdido sus últimos seis encuentros en la Major Leagues Soccer, su última victoria registrada en el torneo local se remonta al 27 de mayo en su casa frente al DC United venciendo al equipo capitalino por marcador de dos goles por uno.

El equipo marcha en el lugar 14 de 15, solo por arriba del Inter Miami de Lionel Messi; ha ganado solo 3 partidos de 24 encuentros; tiene 10 empates y 11 derrotas en la competencia local; suma 19 puntos en total.

Puede ser una buena razón para que Toronto FC apueste todo por el torneo internacional que da tres boletos directos a la Concacaf Champions Leagues, una ruta en la cual tiene posibilidades.

Atlas FC visitara el BMO Field para enfrentar al Toronto FC, el próximo domingo 30 de julio de 2023 en punto de las 17:30 horas tiempo de la Ciudad de México, en partido correspondiente a la Jornada 3 de Leagues Cup. Los Zorros buscarán cerrar su pase a la siguiente ronda del torneo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *