• 2024-05-18 06:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trabajadores toman la Fiscalía de Guerrero en protesta por hostigamiento laboral

porANTENAMASTER

Ago 14, 2023
Trabajadores toman la Fiscalía de Guerrero en protesta por hostigamiento laboral

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero tomaron las oficinas centrales en protesta por el hostigamiento laboral que afirman padecer.

Alrededor de 500 empleados de las distintas agencias del Ministerio Público se declararon en paro laboral, si bien se concentraron afuera de la Fiscalía.

Ana Jazmín Acosta González, dirigente de la Sección 07 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), explicó que ya se negociaba un pliego petitorio, pero que el pasado jueves se rompió el diálogo con las autoridades.

Los trabajadores de la Fiscalía se pronuncian contra que mandos del Ejército ocupen cargos de Dirección con salarios muy por encima de quienes tienen amplia antigüedad.

Acusaron también que son víctimas de hostigamiento laboral. Ejemplo de ello José Luis Silva, titular de la Unidad de Atención Temprana, quien supuestamente amenazó con lanzarles granadas y dispararles si no se retiraban.

Denunciaron que desde 2022 exigen acceder a recategorizaciones, un aumento al bono de riesgo mensual y seguro de vida para el personal administrativo.

Con información de Quadratín/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *