• 2024-04-18 23:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trabajan en conclusión de depósito pluvial en San Rafael

porANTENAMASTER

May 17, 2023
Trabajan en conclusión de depósito pluvial en San Rafael

El director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, informó que se avanza en la última etapa de ejecución de las obras del vaso regulador pluvial del parque San Rafael. El proyecto tiene dos objetivos principales: mitigar la inundación que se registra en la zona desde hace décadas, afectando a usuarios y viviendas de colonias como San Jacinto, San Rafael y Cantarranas, y recuperar el espacio público y los tres campos de béisbol.

Torres Lugo negó que sea un depósito sanitario o para beneficio de desarrollos inmobiliarios: “Es falso que se trate de una obra para beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, es falso que se trate de un colector sanitario, es falso que estemos afectando los mantos freáticos del parque, es falso que seguimos talando árboles adultos en el parque y en la zona”.

Se informó que para llevar a cabo esta parte de la obra fue necesaria la colocación de enmallado, para garantizar y salvaguardar la integridad de quienes transitan por la zona y de los trabajadores, pero que en ningún momento se prohibió el paso a las y los vecinos y además se habilitó un lugar para resguardo de los automóviles que lo necesiten.

Aclaró que también es falso que se estén afectando los mantos freáticos del parque, ya que el método constructivo para la obra fue cuidando la permeabilidad en el suelo y con ello seguir abonando a una recuperación hídrica y pluvial.

Las obras que se realizan en la última etapa son la construcción de dos colectores de llegada al depósito pluvial, uno por Mariano Azuela y otro por calle José R. Benítez y tendrán una duración de no más de seis semanas para su conclusión. En el parque no se hará ninguna obra extraordinaria o adicional, solo se continúa con la construcción de los campos de béisbol y se rehabilitan graderías, baños y áreas comunes.

El director mencionó que gran parte de las y los vecinos aceptan la obra y les agradeció su paciencia y comprensión para realizar estos trabajos, también señaló que la autoridad estatal y municipal ha estado acompañado a los ciudadanos en este proceso y que ha existido permanentemente la socialización y atención a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *