• 2024-05-23 00:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trauwitz culpa a Nahle y Romero Oropeza de la escasez de gasolina al comienzo del sexenio de AMLO

porANTENAMASTER

May 6, 2024
Trauwitz culpa a Nahle y Romero Oropeza de la escasez de gasolina al comienzo del sexenio de AMLO

Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que la escasez de gasolina registrada al comienzo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a la ineptitud de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle y al director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.

“Al presidente le mintieron, yo me imagino que el director de Pemex o la secretaria de Energía, porque ellos estuvieron en una reunión durante la transición con el director Carlos Treviño (…) todo el mundo esperaba el desabasto de gasolina porque Rocío Nahle y el director Oropeza le pidieron al director Treviño que ya no comprara la gasolina porque México ya no lo iba a requerir”, dijo Trauwitz en el programa de radio Así las Cosas con el periodista Carlos Loret de Mola.

Trauwitz acusó que estos funcionarios le hicieron creer a López Obrador que el combate al “huachicol” fue lo que había provocado el desabasto de gasolina en gran parte del país.

“Al presidente le mintieron haciéndole creer que se debía el desabasto por una guerra con el ‘huachicol’ absurda, cerrando los ductos(…) lo más grave es que estas personas, funcionarios que yo llamaría con nula lealtad al presidente, lo han engañado todo el tiempo, lo hicieron para ocultar su error de no comprar la gasolina, para justificar la creación de Dos Bocas, lo más grave es la manera en que justificaron la muerte de 137 personas en Hidalgo”, añadió.

También puntualizó que el ducto Tuxpan-Salamanca operaba al 100% cuando fue detectada la fuga en la que murieron 137 personas en el municipio de Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019.

“No lo cerraron, el protocolo de Pemex marca cerrar los ductos para que no haya una explosión, esto no lo hicieron”, aseguró.

Además, negó que estuvo involucrado con bandas que se dedican al “huachicoleo” y que cuando era subdirector también colaboraba con la entonces Procuraduría General de la República para perseguir este delito.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *