• 2024-05-20 02:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tren Maya arrolla a dos migrantes en el tramo de Palenque, uno falleció

porANTENAMASTER

Mar 11, 2024
Tren Maya arrolla a dos migrantes en el tramo de Palenque, uno falleció

Chiapas.- Dos migrantes hondureños fueron arrollados la madrugada de este lunes por el Tren Maya, en el tramo Palenque – Escárcega, donde uno de ellos murió al instante y el otro fue trasladado grave a un hospital, reportaron fuentes de seguridad.

Según las primeras investigaciones, los dos extranjeros descansaban cerca de la vía del tren, a la altura del ejido San Agustín, en la demarcación de Palenque, pero cerca de las 3:00 de la mañana el conductor no se percató de la presencia de los dos hombres y los arrolló.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, policías estatales, municipales y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos que se encargaron del traslado del herido a un hospital de Palenque, quien fue identificado como Adolfo Rodríguez, de 16 años de edad, menor con lesiones graves en la cabeza y un brazo cercenado por la maquinaria pesada.

El operador tuvo que realizar maniobras de reversa para que las autoridades pudieran trabajar en la zona donde el migrante murió.

Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito región Selva acordonaron el área e iniciaron con el levantamiento del cuerpo, lo que generó la interrupción por varias horas del tren Maya.

Otro accidente, en el que resultaron lesionados trabajadores de la obra en el Tramo 6 en Quintana Roo, ocurrió el pasado 9 de febrero sin que se registraran víctimas mortales.

El accidente se originó en la ruta que conduce de la comunidad Pedro A. Santos hacia Bacalar, hasta donde se desplegó un operativo de cuerpos de emergencia y seguridad para atender la emergencia.

El primer reporte pericial indicó que una estructura de concreto se desplomó y provocó que dos obreros quedaran atrapados, sin embargo, pudieron sacarlos con vida y atenderlos en hospitales de Bacalar.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *