• 2024-04-19 00:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tripulaciones de Volaris convocan a huelga para el 2 de junio

porANTENAMASTER

May 24, 2023
Tripulaciones de Volaris convocan a huelga para el 2 de junioA Volaris airplane on the tarmac at Licenciado Gustavo Diaz Ordaz International Airport (PVR) in Puerto Vallarta, Jalisco state, Mexico, on Saturday, Oct. 1, 2022. Mexico registered the arrival of 13 million 757 thousand international tourists by air to Mexico from January to August 2022, an increase of 64.7 % compared to the same period in 2021. Photographer: Cesar Rodriguez/Bloomberg

Un grupo de trabajadores irá a huelga con o sin el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos.

De forma independiente al sindicato, un grupo de tripulantes de Volaris está convocando a estallar una huelga a partir del próximo viernes 2 de junio, esto como protesta ante la injusticia laboral que se vive en la aerolínea.

Tripulantes de la aerolínea confirmaron a El Financiero la intención de parar las operaciones si no se logra negociar mejoras al esquema de trabajo de pilotos y sobrecargos de Volaris.

Además, a través de un escrito dirigido a la aerolínea, que fue compartido por los organizadores a este diario, se hace del conocimiento de la aerolínea que emplazarán a huelga para dentro de un par de semanas.

Los trabajadores hicieron de conocimiento también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos su intención de estallar la huelga con o sin su apoyo.

“Por lo que manifestamos al sindicato que de no representamos y fungir como lo debe hacer un sindicato apegado a derecho y defender nuestros intereses laborales frente a la empresa, y solo cobramos la cuota sindical”, dice el documento difundido este domingo.

Como ha dado a conocer El Financiero, las condiciones laborales de Volaris están causando problemas en la operación segura de la aerolínea, ante lo cual, pilotos y sobrecargos han presentado su molestia.

Como respuesta, la empresa ha comenzado a pedir renuncias voluntarias y ha despedido a más de un centenar de colaboradores.

El Financiero entrevistó a una decena de embajadores de Volaris, todos ellos con una media de entre ocho y 10 años de servicio en la aerolínea, quienes narran su inconformidad con roles de trabajo que pueden cambiar hasta 15 veces por mes.

Las personas trabajadoras de Volaris que aceptaron hablar con este medio dijeron que los cambios no se adecuan a los requerimientos establecidos en la ley, que establece descansos obligatorios, así como un número de horas límite en vuelo efectivo para no afectar la salud de los sobrecargos y pilotos.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *