La Universidad de Guadalajara reconocerá a 448 egresados de los calendarios 2025-A y 2025-B durante la edición 63 de la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), que se realizará el próximo 20 de febrero en la explanada del Edificio de Rectoría General. El acto, organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios y la Coordinación de Servicios Estudiantiles, distinguirá a alumnos de nivel medio superior y superior de la Red Universitaria.
En rueda de prensa, el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, Juan Carlos Guerrero Fausto, destacó la relevancia histórica de esta ceremonia. “Desde el año 1991 hemos distinguido a más de 17 mil 500 egresados y egresadas, y en esta ocasión vamos a reconocer a todas y todos aquellos estudiantes sobresalientes en los calendarios 2025 A y B en preparatorias y centros universitarios pertenecientes a la Red UdeG, que suman en total 448 estudiantes”, informó. Añadió que se trata de uno de los actos más significativos para la institución, al reconocer el esfuerzo académico y el compromiso de la comunidad universitaria.
En esta edición se entregará el reconocimiento “Leo Honoris” al maestro emérito José Manuel Jurado Parres, por su trayectoria de seis décadas dedicadas a la formación de jóvenes y su participación en el desarrollo de la Red Universitaria. El académico agradeció la distinción y subrayó el significado del premio, otorgado por votación estudiantil. “Ahí está el mayor ejemplo de la responsabilidad –declaró Jurado Parres–. Estos alumnos representan la mayor fuerza de nuestro estado y es una muestra de la gratitud que tiene la UdeG para todos aquellos que conforman su comunidad. Los jóvenes representan la perseverancia y la fuerza de la universidad; cuando uno está cerca de ellos de manera constante, se nota, por lo tanto, recibir este premio me llena de emoción, sobre todo porque podré recibirlo junto con los estudiantes más sobresalientes de nuestra comunidad”.
La ceremonia iniciará a las 18:00 horas y los reconocimientos serán entregados por la Rectora General, Karla Planter Pérez. Además, se habilitará un espacio en la Rambla Cataluña para familiares y público en general. De acuerdo con los organizadores, 64 por ciento de las personas galardonadas en esta edición son mujeres, un dato que, señalaron, refleja la creciente presencia femenina en la excelencia académica.
Entre las estudiantes reconocidas se encuentra Faviola Sofía de la Cruz Padilla, egresada sobresaliente del CUCSH, quien afirmó que el premio representa un logro colectivo. “A todos aquellos que se integran a esta manada, les invito a valorar y a amar su carrera y aprovechar cada una de sus clases, las enseñanzas de sus profesores, amigos y familias, ya que nuestro esfuerzo representará, como es mi caso, a toda la comunidad, quienes se verán reflejados junto a tus logros y metas”, mencionó.


